18 de septiembre de 2010

Buenas noches, Argentina

Sábado por la madrugada. Un consejo: los viernes, absténganse de concurrir al Bar de La Porteña hasta nuevo aviso. Bien saben los lectores que es uno de mis lugares predilectos, donde puedo beber una cerveza o fumar un cigarrillo tranquilo. Pero los viernes en particular, tocan bandas mediocres, que no resisten el menor análisis, y que brindar el inmediato impulso de huir. No sé, evidentemente hay gente que disfruta de ver a un grupo de invertebrados haciendo covers, o lo que es peor aún, esbozando sus limitadas composiciones. No quiero ser cruel ni ofender a nadie, pero sinceramente dejan mucho que desear. Anoche tuve que soportar una pésima versión de "Guantanamera", por ejemplo, canción de por sí resulta lamentable, y más aún interpretada por estos sujetos. Afortunadamente, concentré mis esfuerzos en hacer caso omiso a esas peripecias de estos bienientencionados "músicos", y me dediqué a disfrutar de una Budweisser mientras veía a una pequeño grupo haciendo palmas al compás de los ritmos caribeños. Como ya he expresado anteriormente, no soy quién para juzgar a nadie, pero bueno sería que alguna vez sepan que existe en el acervo musical contemporáneo bandas como Pink Floyd, The Beatles, Cream (de Eric Clapton), y hasta Santana, si es que deciden incursionar en el rock latino o con reminiscencias afrocaribeñas. Digo esto para que vean que no tengo ningún tipo de prejuicio, en el sentido de que aprecio el talento del extraordinario panameño Rubén Blades para la salsa, por ejemplo. Pero no jodan, muchachos, improvisando por unas pocas monedas. Como mencioné antes, yo no tenía la menor intención de escucharlos y ya ni me acuerdo de quiénes son, pero alguien que conozca realmente las raíces de la música del Caribe, alguien que haya escuchado a Celia Cruz, Tito Puente, o Ray Baretto, no puede soportar algo semejante. He dicho. Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...