13 de septiembre de 2010

Primavera anticipada

Lunes lluvioso y frío en la ciudad. Pasó la resaca, el domingo fue prolijamente desperdiciado y hoy hubo que volver al trabajo como sea. Por suerte, fue un día relativamente tranquilo para empezar la semana. Estimo que a partir de mañana ya entraremos en la vorágine propia de un medio de comunicación. Hoy llegué cansado al mediodía, almorcé y me acosté tan pronto como engullí el último bocado, pero la experiencia me dice que con el estómago en embullición es imposible dormir. Debí haber esperado unos minutos para "hacer la digestión", como suele decirse. Les cuento que al final, entre una cosa y otra, todavía no pude escuchar completo el disco de Fito Páez del cual había hablado en mi post anterior. Prefiero escuchar música en la cama y con auriculares, para no joder a nadie que esté durmiendo y además siento que puedo disfrutar mejor del sonido. Hay gente que colecciona tapitas de gaseosa, estampillas o cualquier otra boludez. Yo colecciono discos. Pero no me limito a comprarlo y dejarlos en exhibición como trofeos: los escucho, no todos, porque me sería imposible, pero está bueno saber que tenés música de todos los géneros y para cada ocasión. De todas maneras, nunca me consideré un coleccionista: no busco ediciones importadas, rarezas o todo aquellos que provoca éxtasis entre los melómanos. Compro un CD que me gusta, lo escucho hasta que me cansa o me aburre, y eso es todo.

Acabo de escuchar que la Presidenta planea crear nuevos feriados para fomentar el turismo. Definitivamente, espero que se trate de un mal chiste, y que en el peor de los casos, la iniciativa no prospere. Es una vergüenza, no hace falta hacer demasiadas conjeturas para entender que con proyectos de esta naturaleza está claro que acá nadie quiere laburar. Y encima de que hay una malaria terrible, se llenan la boca hablando del turismo. Seguramente, los hiperoficialistas de "6, 7,8" buscarán darle una veta "buena onda" y positiva a esta iniciativa lamentable que sólo fomenta el ocio es un país que se jacta de promover "la cultura del trabajo".

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...