11 de septiembre de 2010

Fito Páez y un elogio a la brevedad


Hay discos que son breves, pero intensos. Tal es el caso de "Giros" (1985) , de Fito Páez, que dura apenas 30 minutos. Al principio me gustaba, pero creo que sin restarle méritos, Fito ha hecho discos mejores. La portada del álbum es la imagen que elegí para ilustrar este post. Lo que sucede es que como uno ya está acostumbrado a consumir compacts, siente que un CD de media hora de duración es casi una desperdicio, teniendo en cuenta que se pueden grabar hasta 80 minutos. Sin embargo, hasta la irrupción del CD, los discos de vinilo o "long plays" difícilmente superaban los 45 minutos. De todas maneras, en casos puntuales como el disco de Fito, la discográfica podría haberse esmerado en relanzar el álbum con "bonus tracks", aprovechando que ahora se cuenta con un formato que ofrece suficiente tiempo para ello. Curiosamente, el disco que a mi criterio es el mejor de la historia del rock argentino, tampoco dura demasiado. Se trata de "Clics Modernos" (1983), del genial Charly García. Por lo menos, a este último disco se tomaron el trabajo de remasterizarlo, lo cual no deja de ser una grata noticia para los oídos y para apreciar una obra en toda su dimensión.

Tema dos: Hoy viajé a Buenos Aires en plan de distensión, para comprar algunas boludeces que me gustan y aprovisionarme de ropa y calzado, porque aunque sea de vez en cuando tengo que lucir presentable y cambiar mi imagen. Al compás de la inflación y del aumento de los combustibles, el pasaje de la combi está cada vez más caro. Pero me estoy yendo de tema. Nunca le di demasiada importancia a la ropa, pero sí a las zapatillas: no voy a negar que me gusta que sean "de marca", pero si no me resultan cómodas, por más que te llames Nike o Adidas te podés ir a cagar. Camino demasiado durante el día, y necesito usar un calzado que me permita sentirme cómodo. No podría usar un par de alpargatas, porque si bien son lindas, el espesor de la suela es ínfimo y me hace doler la planta de los pies. Pero en fin, ésa es otra historia... Feliz día a todos los maestros que ejercen su tarea con auténtica vocación y que se bancan a los pendejos insoportables, agresivos y violentos que abundan en las escuelas. Realmente hay que tener huevos para afrontar determinadas situaciones dentro de un aula y yo no sé si sería capaz de hacerlo.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...