31 de octubre de 2010

Volviendo al escenario real

(Última revisión: Mayo de 2023)

Hola amigos, les confieso que este breve texto de este lunes/martes por la noche lo escribo por el mero hecho de despuntar el vicio, porque estoy muy cansado y tengo sueño. Pese a todo ello, siempre encuentro un tema que me despierta interés para intentar desarrollarlo, y si reviste complejidad, lo voy desmenuzando hasta que puedo sintetizar la idea de una forma comprensible, evitando caer en el tedio. 

El fin de semana estuvo tranquilo, el domingo fuimos a comer un lechón a la casa de mi primo con un grupo de amigos. Aunque la carne es sabrosa, no soy muy fanático del lechón o de la carne de cerdo en general. En fin, era lo que había y bienvenido sea, lo importante era pasar un rato distendido tomando una cerveza y hablando boludeces.

Estoy escuchando unos de los primeros discos de Amaral "Gato negro, dragón rojo", un álbum doble que no tiene razón de ser, ya que por su duración la lista de temas bien podría haber entrado en un solo CD. Fue editado en 2008, y en aquel momento tuvo como corte de difusión el tema "Kamikaze". No es nada meritorio para atesorar en el arcón de los recuerdos, por supuesto, pero tampoco es desagradable al oído. Inclusive, tiene una producción y unos arreglos muy cuidados para lo que uno está acostumbrado a escuchar de una banda de pop en español. 

Hoy se me ocurrió empezar a ver una película que siempre me interesó, "Conversaciones con mamá" (2004), y ya voy por la mitad. Espero poder terminarla en un corto plazo. Por lo que vi del film hasta el momento, estoy en condiciones de afirmar vala pena, las actuaciones de Eduardo Blanco y China Zorrilla son notables. Y Ulises Dumont, un grande como siempre.

Hay ciclos que se vuelven largos y agotadores, por varios motivos. Uno tiene que lidiar con su propia historia personal, con sus propios demonios. Pero no es excluyente, ya que además el hombre tiene que enfrentarse a esa construcción colectiva que llamamos sociedad. La vida del periodista es ajena a los feriados o a los fines de semana. Hay que ir donde está la noticia, aunque sea Navidad y estés a punto de brindar a la medianoche.

Tarde o temprano, inclusive si el oficialismo gana las elecciones de este año, llegará una era "post-K". Nadie sabe bien qué podría pasar, pero no creo que se pueda consolidar el poder de una nueva gestión sin poner en agenda un plan económico serio. Aquel que comparte los postulados del actual modelo seguirá haciéndolo, y la oposición será testigo del liderazgo indiscutible de CFK, que fue consecuencia de una desgracia (la muerte de Néstor). Sin embargo, es algo habitual en el pulso social, como ocurrió cuando murió Raúl Alfonsín y el radicalismo tomó un envión importante dentro del electorado en plena campaña política.

Bueno, antes de dormirme sobre el teclado de la notebook, me despido por hoy. Volveré a redactar un posteo más acorde a mi estilo habitual en los próximos días. Prepárense para lo que traiga consigo el segundo semestre, pero sin alarmarse inútilmente. Y no digan cosas de las que luego se vayan a arrepentir, como de vez en cuando me pasa a mí: A veces es preferible cerrar la boca para evitar una discusión estúpida. Recuerden que no todo es lo que parece ser. Nos estamos viendo pronto.

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...