12 de octubre de 2010

Una semana para afrontar lo que venga

Luego de transcurrido este finde "XL" con motivo del Día de la Raza (ahora resulta que no queda bien llamarlo así), hoy martes se puede decir que ha comenzado "oficialmente" la semana. Hubo mucho que hacer en el trabajo, y uno tiene la sensación de que si bien nunca está mal disfrutar de un feriado, hubiera sido mejor comenzar el lunes como siempre para evitar esa vorágine que te arrastra cuando ves que pasan los días, que la semana se acorta y que los hechos se suceden demasiado rápidamente. Hoy nos toca cubrir una conferencia de prensa, mañana lo mismo, inauguraciones, actos festivos, agasajos, boludeces. Todo esto se podría haber evitado si los organizadores tuvieran un poco de sentido común.

Muchas veces me he planteado la inutilidad de las conferencias de prensa. Uno ya sabe con qué se va a encontrar: las preguntas obvias, agradecimientos que no le importan a nadie excepto al propio orador, y un cúmulo de errores de cohesión en lo discursivo que hacen aún más tediosa la tarea de desgrabar para los medios gráficos o digitales.


Me gusta disfrutar de un momento de distensión, pero a veces el tiempo no alcanza y hay que seguirla remando hasta que surja el momento. Sinceramente, mi trabajo no es insalubre y excesivamente agotador, pero llega un punto en que uno hace las cosas de un modo casi automático, no puede discernir la intencionalidad que se esconde detrás de halago hipócrita y de la falsa moral. Pero así es la vida para los asalariados en este planeta, así que mañana voy a tratar de dar lo mejor de mí para que pueda estar tranquilo, relajado y rendir lo más posible en mi trabajo. Buenas noches, amigos!

Disco Recomendado:

Eric Clapton, "Clapton" (2010, Warner Music)

No hay comentarios.:

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...