22 de febrero de 2011

Crónica del "nuevo" Messenger


No hay cosa que me fastidie más que la pérdida de tiempo. Yo siento que pierdo el tiempo cuando tengo que esperar para hacer un trámite por simple que sea, o cuando nadie respeta los horarios de las conferencias de prensa, o quizás también cuando debo hacer algo que de antemano sé que no tendrá el menor sentido. Alguien podrá suponer que estar redactando en un blog es perder el tiempo, o que pasar horas escuchando música tampoco aporta demasiado. Y no está mal, cada cual tiene su percepción de lo que es disfrutar de las boludeces cotidianas. En definitiva, aquello que no me produce placer es lo que me resulta una pérdida de tiempo. Por ejemplo, hoy tuve que pagarle a un técnico para que me instalara el nuevo Messenger, porque mis intentos por hacerlo fueron totalmente inútiles. La notebook me tiraba error sistemáticamente. Hagamos la salvedad de que cada versión del Messenger, lejos de evolucionar, es peor que la anterior, pero los señores de Microsoft decidieron que solamente se podría utilizar la última versión y que las demás deberían ser "actualizadas" obligatoriamente.

En fin, el técnico en cuestión, estuvo una hora y media intentando instalar el bendito programa, hasta que cuando se estaba dando por vencido y mi paciencia también comenzaba a agotarse lo logró hacer. Cabe consignar que mi notebook era una Caja de Pandora, un verdadero desastre, y que este chico puso las cosas en orden, al hacer una limpieza de programas que nunca usé y actualizar otros.
No sé si esto me sucede a mí, pero tengo la impresión de que las actualizaciones de determinados programas no hacen más que complicarle la vida al usuario. Cambiaron los perfiles de Facebook al pedo, el famoso Messenger nuevo es horrible, y ni hablar del paquete Office, en particular del Word 2007. Con el Windows XP me sentía cómodo y a gusto, tenía una interfaz mucho más amigable y uno sabía como manejarse dentro de su ignorancia. El Windows Vista pasó sin pena ni gloria, y llegó el Windows 7 (el sistema operativo de mi notebook). Trato de no convertirme en un renegado social, pero no entiendo con qué criterios deciden modificar un sistema operativo, que es el "alma" de una compu, esencial para que funcione como tal.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...