13 de febrero de 2011

Tarde de domingo


Hola amigos, aquí les ofrezco un nuevo post en esta tarde de domingo. Quizás no tenga muchas cosas para decir, pero de todos modos siempre es bueno estar en contacto. El 28 de febrero deberían comenzar la clases en la Provincia, pero como suele suceder todos los años, esto no será así, porque los docentes consideran que sus salarios con bajos y los sindicatos amenazan con no iniciar el ciclo lectivo si no hay un aumento. El reclamo es justo, desde luego, pero si todos hiciéramos lo mismo, nadie se pondría a trabajar y el país permanecería parado en medio de negociaciones de sindicalistas y funcionarios.
Recuerdo cuando antes uno iba a un kiosco con un billete de 100 pesos y era dificilísimo conseguir cambio, hoy con la inflación que tenemos comprás dos o tres boludeces y los 100 pesos se esfumaron. Tenía pensado irme de vacaciones pero finalmente no lo hice, con el propósito de ahorrar, pero me pregunto qué sentido tiene guardar algo que al cabo de unos meses será papel pintado. Está bueno salir de la burbuja de Lobos de vez en cuando, a todos nos hace bien cambiar de aire. El tema es buscar lugares copados y baratos, donde puedas ir a un boliche pero también tomar un café en un bar. Si bien no descarto volver a ir alguna vez, no me interesa viajar a Mar del Plata, por ejemplo, porque cuando era chico fui muchas veces y quiero preservar esos recuerdos de mi infancia.

Cuando voy a otra ciudad, me gusta conversar con la gente, preguntarles si están conformes con el gobierno, si el intendente de ellos es un tipo honesto y hace obras, y cómo es la vida cuando se termina la temporada y los turistas se van. La idea no es interrogar a la gente de una forma policial, sino conocer cómo viven. Qué se yo, sería bueno saber cómo sobreviven los habitantes de Mar Chiquita en pleno invierno, por ejemplo. El problema que tengo, en el caso de las vacaciones, es que me aburro rápidamente de todo, puedo ir a la playa dos o tres días, pero luego siento que no da para más. Otra cosa que no me bancaría es ir a un restaurante y tener que esperar para comer. Son esas cosas que nunca voy a terminar de comprender, cómo hay gente que desperdicia más de media hora para que una familia termine de cenar, se levante de la mesa y entonces ello puedan ocupar ese lugar vacante.

En fin, febrero es un mes raro, el más breve, y en el cual se produce la inevitable transición hacia la vuelta al "país real". Este año va a haber mucho fuego cruzado con el tema de las elecciones, y espero poder mantenerme lo más alejado posible de todo eso. Voy a aprovechar este domingo para descansar y empezar con pilas la semana. Nos vemos!!!

No hay comentarios.:

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...