3 de junio de 2011

Blues con una pizca de jazz


Viernes soleado y fresco en la ciudad. Como es sabido, la serie de TV "Dr. House" se ha convertido en un fenómeno mundial, y cuenta con milones de adeptos que no solamente siguen las alternativas de cada nuevo capítulo sino que además consumen todo el merchadising que se ha generado en torno a este éxito que en la Argentia se emite por Universal Channel.

Paradójicamente, a su protagonista, el actor inglés Hugh Laurie, lo conocí como cantante, dado que nunca me detuve a ver la serie porque la trama planteada no me interesaba. Hugh Laurie, en efecto, ha editado un disco que resulta una suerte de homenaje al mejor blues americano, y en el booklet de álbum él mismo confiesa que suena extraño para un inglés haber recorrido el sur de EE. UU. para reunirse con los mejores músicos de sesión y concebir este álbum, titulado "Let them talk". El resultado es un disco amigable, que se deja escuchar, si hacemos la salvedad que Laurie no tiene una voz privilegiada y que se decidió a grabar este puñado de canciones porque le sobra dinero para emprender proyectos de este tipo. Hasta a Robbie Williams le pegó la onda crooner y se animó a grabar un LP con un puñado de canciones  que tienen muy buen swing, y una banda que suena ajustadísima. Debo admitir que es lo más decente que escuchado en los últimos tiempos, a pesar de los prejuicios que uno pueda tener respecto de un actor devenido en cantante con aire a Tony Bennett o Sinatra. Se los recomiendo, en particular porque permite redescubrir viejos clásicos del blues y rescatarlos del olvido. A escuchar a Hugh Laurie, entonces, y a disfrutar.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...