1 de junio de 2011

Cómo tener éxito en el país de los "vivos"

De vuelta al blog, redactando estas líneas, quizás la inspiración no abunde, pero uno ve y escucha cada estupidez que se siente menos abúlico. Tengo ganas de viajar, de irme a la mierda, de olvidarme de todo y de todos, de pensar solamente en mí. Aunque sea por un ratito, porque uno nunca se olvida de sus seres queridos. Pero qué bueno es cambiar de aire, verdad? Pensar que la Selección es un equipo invencible, que en tenis no hay quien pueda con el nivel de juego de los argentinos, que la miseria no existe, que los mediocres hay sido enviados a otra galaxia, y que nada de lo que nos pasa es culpa del Gobierno. Es decir, vivir en una burbuja, o entre algodones, y entretenernos con esas pelotudeces (cursis) que nos hacen sentir felices por un rato. Porque lo realmente importante muchas veces nos hace sufrir, y preferimos no verlo o no afrontarlo, y el país que todos ven floreciente nos resulta cada vez peor, y parece que la mochila que tenemos que llevar cada vez es más pesada.

Un Estado que dice proteger a sus ciudadanos pero les roba descaradamente con impuestos que no van a ninguna parte (excepto a los bolsillos de los funcionarios) no parece ser un administrador honesto. Pero convengamos que uno siempre cae en el error de confundir Estado con Gobierno. Y no son la misma cosa, porque el que impone la burocracia y los trámites infinitos en el Gobierno. Por cierto, también la televisión basura es funcional a cualquier gobierno, porque permite mantener a la población ausente de los problemas que realmente importan, a un costo relativamente bajo. En fin, no quiero renegar más porque tengo muchas cosas buenas en la vida, a pesar de todo. Punto final!

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...