17 de agosto de 2012

Basta de lluvia!

Demasiada agua para no dejarse llevar por la abulia y el fastidio: Ya llevamos casi una semana de lluvia ininterrumpida y todo parece indicar que el fenómeno seguirá por lo menos hasta mañana. Pero hoy es viernes, y quizás por eso uno se siente más relajado y tranquilo. Es decir, más dispuesto a tolerar ciertas cosas. Estoy leyendo el libro de Juan Grabois (publicado en 2018), referente del Movimiento Evita, y descubrí que no era tan obtuso como suponía. Plantea distintas alternativas para que no haya más hambre en la Argentina, un objetivo casi utópico pero que se puede ir considerando si nos amigamos con la naturaleza y nos acostumbramos a tener nuestra propia huerta, libre de pesticidas. Aún así, todavía estamos lejos de alcanzar lo que se conoce como "soberanía alimentaria". 

Párrafo aparte, recuerdo la impresión que me dejó haber leído años atrás “Noticias bajo fuego” (Editorial Planeta), cuyo autor es Gustavo González, ex Director de la Revista Noticias. Una publicación que ciertamente ha decaído mucho en los últimos años, al menos para mí. Cada vez tiene más notas frívolas, el papel es de mala calidad, y encima casi la mitad de las páginas son de publicidad. Con lo cual, no se encuentra mucho para leer. En fin, en el libro que les estoy comentando, Fontevecchia y su grupo de periodistas aparecen como "héroes" librando una batalla contra el poder corrupto. Por favor! Si todos sabemos quién es Fontevecchia, y cómo se benefició durante la década menemista... todo esto no quiere decir que no tenga espíritu emprendedor (fundó dos veces el diario Perfil), pero me molesta que se lo quiera colocar en un lugar protagónico dentro del periodismo cuando es más un empresario que un cronista.

Discos recomendados del día:

George Clinton, "Greatest Hits" (EMI, 2000)

Tina Turner, “Simply the Best” (compilación, 1991, EMI)


Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...