4 de agosto de 2012

Sin una mísera medalla

Mañana de sábado en la ciudad. Buen día amigos, hoy me encuentro para actualizar el blog y redactar el primer post de agosto. Estoy siguiendo atentamente los Juegos Olímpicos y compruebo, con desazón que hasta el momento no hemos obtenido una mísera medalla, ni siquiera en aquellos deportes que a priori Argentina parecía tener mayores chances de acceder al podio. ¿Qué rol juega la Secretaría de Deportes en todo esto? Por qué las marcas de nuestros atletas están tan lejos de sus pares de los países desarrollados? Si bien los JJ. OO. todavía no han terminado, creo que es momento de que alguien dé una explicación, empezando por los funcionarios. 

Se habló mucho de los incentivos y de las becas que se otorgaban a los deportistas, de que entrenaban en el CENARD regularmente para obtener el máximo rendimiento y llegar a un buen nivel de competencia en Londres. Ahora yo me pregunto: en lugar de "Fútbol para todos", no podría invertirse para construir otro CENARD, quizás en el Norte del país, y que no sea todo tan centralizado como estamos acostumbrados en la Argentina? Reitero lo que dije en el otro post: que no esté presente el fútbol en la máxima cita del deporte mundial es una vergüenza. Ayer, Juan Martín Del Potro dejó el alma ante el suizo Roger Federer, pero no pudo doblegar la resistencia del número 1 del mundo y cayó en semifinales. Estamos ante la presencia de políticas desacertadas, que suelen mostrar su peor resultado cuando nos toca competir en los Juegos Olímpicos. Nunca fuimos una potencia olímpica mundial, pero siempre alguna medalla conseguíamos. Inclusive, en las últimas ediciones de los JJ. OO. se obtuvo una cosecha aceptable de preseas. Los atletas hacen lo mejor que pueden, pero está claro que algo está fallando. Son cuatro años de entrenamiento y sacrificio para alcanzar la gloria, y no se puede improvisar porque el costo es muy alto. Ojalá alguien tome nota alguna vez de la pésima imagen que deja Argentina en estos Juegos. Punto final.


Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...