17 de agosto de 2014

Así es el calor (parte 2)

Domingo espléndido en la ciudad, al menos desde el punto de vista estrictamente meteorológico. Son las 13: 43. Hacía rato que tenía ganas de postear algo, porque de ningún modo me gusta dejar "abandonado" el blog. Pero a veces, con la vorágine del laburo y con las ganas de irse a dormir temprano, uno lo va postergando casi sin darse cuenta.
La coalición o "alianza" UNEN, una especie de frente que reúne a 6 partidos políticos, se cae a pedazos: Carrió coquetea con Macri, lo cual, como es natural, está en las antípodas del pensamiento político de los partidos de centroizquierda que también integran UNEN. La Gorda Carrió (disculpen por el apelativo), siempre me pareció contradictoria en su actos y declaraciones públicas. Por obra y gracia del electorado, hoy está calentando una banca con su enorme culo en la Cámara de Diputados. Reconozco, sí, el empeño que puso en investigar casos de corrupción, y el hecho de que hasta el momento, no se le haya podido comprobar a Carrió un crecimiento desmesurado en su patrimonio. Pero todo eso no basta. No se trata aquí de ser K o "anti K": UNEN va totalmente a la deriva, como un micro que va de viaje de egresados a Bariloche. Y esto es consecuencia de una lucha de egos y vanidades: en lugar de esperar a las PASO, muchos han decidido abrir el paraguas y "cortarse" solos. Pero la gente no es tan estúpida como ellos suponen, y difícilmente tengamos un Presidente radical o socialdemócrata en 2015. Es de público conocimiento que la puja por el poder está entre dos "K conversos": Scioli y Massa. Y siempre se justifican diciendo que "la política es el arte de lo posible". Por lo tanto, a nadie le sorprendería que el "delfín" de Cristina, Martín Insaurralde, se sume a las filas de Sergio Massa. Ya hay más de 30 Intendentes de la Provincia que, entre gallos y medianoche, se pasaron al bando del ex Intendente de Tigre. No es extraño: saben que se viene un cambio de época, que Cristina no podrá ser reelecta  nuevamente, y que tendrán que refugiarse en algún lado. Parte de los manejos sucios de la política están plasmados en una novela excelente, "Fin de Fiesta", de Beatriz Guido. La autora fue esposa del director de cine Leopoldo Torre Nilsson, y hoy ninguno de ellos está en el mundo de los vivos. Sin embargo, para los que tengan la oportunidad de leer el libro que acabo de mencionar, se darán cuenta que la política sucia y manejada por caudillos, de un modo verticalista, goza de buena salud. Punto final. 

Disco recomendado del día: 

Rod Stewart, "The Story so Far" (compilado de 2 Cd's, Warner Music, año 2001 si no me equivoco)

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...