3 de septiembre de 2016

Una noche de septiembre

Sábado por la noche en la ciudad. El invierno se resiste a irse, y nuevamente hubo que sacar los abrigos del ropero para salir a la calle. De a ratos, hubo sol, y minutos después, unas nubes negras que presagiaban un aguacero. Finalmente ello no ocurrió, y estuvimos en un limbo, sin saber qué iba a pasar con el clima. La cuestión es que hoy fue la primera jornada del programa "Acercarte", en la Av. Alem, que me resultó interesante pero por otra parte no me pareció gran cosa. Hay que reconocer, eso sí, que por fin los lobenses salimos de la modorra habitual y podemos ver algo distinto en forma gratuita. En mi caso particular, ninguno de los dos grupos que estarán en el escenario (Dread Mar I y Los Nocheros) me gusta demasiado, por no decir casi nada. Pero bueno, hay público para todo tipo de música, y a veces más que el espectáculo en sí, lo importante es el marco que se le da, cómo se logra que haya "onda" o feedback entre los que está en el escenario y la gente. Y esto último no lo logra cualquiera, hace falta ser carismático, tener control del show, saber qué es lo que el público quiere escuchar, pero sin ser complaciente o demagogo. Con esto quiero decir que el músico cuando brinda un recital no tiene por qué responder a cualquier pedido o condicionamiento,  pero es gratificante cuando el tipo se brinda a la gente, y demuestra que no vino a llevarse la guita del cachet solamente. 

Sería bueno que volviera a hacerse en Lobos el festival "Rock al Parque", con bandas locales, y que nos saquemos los prejuicios de encima, que entendamos que la música es un territorio tan vasto que cualquiera puede sentirse complacido escuchando a quien desee. A mí me gustan los grupo que incorporan teclados o saxo, pero no es lo habitual, principalmente porque el rock más visceral prescinde de esos instrumentos. Pero hasta Guns N' Roses o Supertramp, en sus distintas etapas, evolucionaron en su sonido sin ser considerados traidores o vendidos. Insisto, hay que salir de los preconceptos, darte la oportunidad de ver y escuchar y luego sí podrás emitir un juicio de valor. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...