19 de julio de 2019

Llegó el fin para una semana complicada

Por fin se termina esta semana, que en realidad no es más que un ciclo de 7 días en los cuales pueden suceder muchas cosas o bien puede que no pase nada. La cuestión es que tuve que hacer una inversión importante para reemplazar la cámara de fotos que uso para mi trabajo. No sé si lo comenté acá, pero en una competencia atlética en la Av. Alem, alguien me empujó accidentalmente y cuando estaban largando los corredores y me disponía a tomar imágenes, la vieja cámara Canon cayó contra el asfalto y fue prolijamente aplastada por los entusiastas deportistas. Recién cuando salió el pelotón principal la pude recoger, no había forma posible de que yo me metiera en el medio antes, me hubieran linchado. Pues bien, constaté entonces que funcionaba "algo", lo básico para sacar fotos, pero la vida útil era muy limitada, por los golpes que padeció la citada cámara. Lo que la salvó del naufragio definitivo fue su cuerpo metálico. Fue entonces que me propuse un largo peregrinar buscando por Facebook y Mercado Libre cámaras pocket a un precio razonable, algo que no abunda. Logré dar con varios contactos, que por lo visto no tenían la menor intención en vender, entonces uno se pregunta para qué carajo publican en Compra Venta Lobos, por ejemplo. Moraleja: nunca más sacar fotos cuando estén largando los corredores, ni siquiera de la vereda. Mejor evitar futuros incidentes, no? Sobre todo con mi modesto equipamiento.

Al final, pude conseguir dos cámaras Sony usadas, que llevan una tarjeta de memoria especial, y que tienen una antigüedad promedio de 8 años. Eso sí, en muy buen estado. Gasté cerca de $ 4.300 por las dos. Son las que estoy usando actualmente y que tienen prestaciones básicas, pero necesarias para ilustrar una noticia periodística. Muchas veces no se pueden obtener buenas fotos con el celular, a menos que sea de alta gama. Pero ya está, dentro de un tiempo lo voy a amortizar. 

Luego se me rompió el reproductor de DVD, y empecé a pensar si no estaba meado por los perros, de que las cosas empezaran a romperse en efecto cadena. Y otra vez el boludo tuvo que ir a buscar un aparato nuevo o usado en buenas condiciones. En este último caso fue más fácil de conseguir. Nuevo, solo hay Blu Ray, los DVD convencionales no se fabrican más. De manera que tuve que hacer una serie de gastos totalmente inesperados, que me "fundieron", si bien tenía un fondo de reserva para este tipo de casos. Porque en el hogar, siempre falla o se rompe algún artefacto, a todos nos pasa. 

La conclusión se que deberé transitar lo que resta de este mes con bolsillos flacos, por causas ajenas a mi voluntad. Y uno sabe que de vez en cuando hay que renovar insumos, pero una cosa es adoptar nueva tecnología y otra es tener que rebuscártelas con parches porque no siempre encontrás en el mercado aquello que buscás. Yo a la cámara Canon la había pagado 800 pesos en su momento, ahora debe estar más de 3.000. Pero bueno, ahora tengo dos Sony, una que uso todo el tiempo y otra que la conservo para que no me vuelva a pasar lo mismo. Y del DVD, mejor ni hablar. Otro gasto que podría haber postergado, pero que tarde o temprano, sobre todo a quienes nos gusta ver películas, iba a tener que hacer. Punto final. 


Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...