8 de julio de 2019

Lunes con sol: Comenzando la semana de la mejor manera

Lunes feriado en la ciudad. Me gusta hacer rendir cada día, sea soleado o nublado, de forma tal que las horas no transcurran en vano, que encontremos un motivo para decir que no vinimos a este mundo al pedo. Todo aquello que vamos perdiendo en las hojas del calendario es lo que merece ser rescatado del olvido. Si yo no hubiera padecido un simple gripe y se hubiera tratado de algo más grave, todavía tendría que estar tirado en la cama. Y el ocio improductivo es lo que menos me interesa, porque la vida es demasiado corta como para no asumir un rol activo en nuestro devenir cotidiano. En medio de esta ola de frío que nos toca atravesar, hoy el termómetro nos dio un respiro con una jornada a pleno sol, y salí a la calle como cualquier otro día, el mundo no se va a detener por lo que diga el pronóstico. Tengo mis bajones como la mayoría de la gente, pero trato de superar esos momentos pensando en lo que pude conseguir y alcanzar, y todo aquello que aún estoy en condiciones de lograr. Ser un mejor periodista, superarme, abrir el juego a lo que esté por venir. En esta profesión, lo más valioso es la credibilidad. Si la gente no te cree, no te tiene en cuenta como fuente de información, o piensa que estás tergiversando la realidad.

Ser creíble es lo que suelen anhelar los candidatos políticos, pero en mi caso, desde mi rol de periodista, debo informar con la verdad, aunque a algunos les duela o les desagrade. La cantidad de medios que hay en nuestra ciudad es considerable, casi diría que es más de lo que se podría esperar por la cantidad de población que tenemos, y ello hace que vos debas venderte como producto para conseguir auspiciantes y clientes. No hay otra manera de vivir que no sea consiguiendo comercios que confíen en la información que brindás. Y en este escenario de crisis, hay que ofrecer promociones que resulten atractivas, buscarle la vuelta. Del mismo modo que lo hace cada uno desde su laburo. Cuando sos trabajador autónomo, si te fundís o te va mal te jodés vos solo, difícilmente puedas poner excusas o echarle la culpa a alguien. Por eso continúo con este blog, porque aquí expreso lo que siento, analizo la realidad aunque lo haga de un modo meramente vocacional (sin fines de lucro). Para lo demás, tengo mi portal de noticias LOBOS 24. A disfrutar esta semana a pleno y que nada nos haga bajar los brazos. Punto final. 

Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...