21 de junio de 2023

Canje de figuritas?

Un agitado comienzo de semana "laborable". Durante todo este miércoles casi no paré, desde que me levanté hasta que me hago un tiempo para redactar estas líneas, siendo las 20:54 hs. Buena parte de la mañana la destiné a grabar el programa de TV y a pagar cuentas. Pero a decir verdad, siempre prefiero estar haciendo notas antes que permanecer al pedo en la espera de algo que nunca llega, o con la sensación de tiempo muerto, a la usanza de los partidos de básquet. En los feriados laburé, pero a un ritmo menor al cotidiano porque pese al esfuerzo de encontrar material interesante, era sabido que serían días de poca actividad. 

No tengo ganas de escribir sobre política, ni de hacer análisis o conjeturas, de si Fulano va primero o segundo en la lista de concejales, de si arreglaron para ir juntos en un torpe intento por evitar una interna equis... A la gente que tiene que cumplir un horario, en el supuesto de que tenga trabajo, cuando termina la jornada lo que menos quiere es pensar en precandidatos, sea del partido que fueren. Lo que quieren es estar con su familia, con sus hijos, ver televisión o cualquier cosa que dista bastante de las charlas de café de los dirigentes para "dibujar" un armado electoral. El sábado vence el plazo para presentar las listas, de manera que todo lo que se pueda hablar en los días previos es mera charlatanería, más allá de que las fuentes consultadas sean fidedignas, o tengan buena parte parte de veracidad. Que digan lo que quieran, que se peleen o se "maten" entre ellos, yo no tengo nada que ver. Debo aclarar lo siguiente: Son vecinos de Lobos, y en la mayoría de los casos siento aprecio y estima hacia ellos. Pero no me involucro en absoluto, porque no soy afiliado de ninguna fuerza política. Por ese motivo no seré nunca candidato a nada, y no creo que aceptara un ofrecimiento de ese tipo, para el cual debería (hipotéticamente) resignar mí labor periodística. 

Cuando se calmen las aguas, cada partido tendrá el espacio que desee en mi portal, si acepta pagar el costo que representa estar más de un mes dedicado a una cobertura full time. Eso ya lo he dicho en otra oportunidad, pero en resumen, yo ofrezco un servicio, y siempre busco la satisfacción del cliente, ya sea un almacenero o una campaña política. Mientras paguen, está todo OK. Y como el presupuesto será para todos por igual, me saco una disputa de encima. El monto por la campaña que yo voy a fijar, será el mismo para todos lo que me lo soliciten. No va a ser una cifra desmesurada e imposible de pagar, pero tampoco serán dos pesos. Habrá quienes busquen salvarse económicamente con los ingresos proselitistas, pero no es mi caso. Lo tomo como un "extra", que llegado el caso no me viene nada mal, pero todo está por verse. 

La producción periodística no es para improvisados. En lo personal, es momento de hacer valer la educación y la capacitación que uno destinó a tratar de ser un profesional. Si yo hubiera empezado a ejercer periodismo hace 2 años, estaría aquel que dudaría de mi forma de trabajar y de manejarme. Pero ya llevo 21 años en esto, y lo digo sin ningún dejo de soberbia, porque es la realidad. Volviendo a la política, las negociaciones contrarreloj no siempre conducen a buenos resultados y se parecen más a un "toma y daca" que a otra cosa. Todavía no decidí mi voto, y tengo la impresión de que lo haré a último momento, pocos días antes de los comicios. Si los precandidatos que elija terminan defraudándome, no me sorprendería porque no sería ni la primera ni la última vez. Y si, por el contrario, esas mismas personas llegan a ser electas practicando lo que han predicado durante la campaña, me voy a sentir satisfecho (y menos estúpido) al saber que mi sufragio no fue una papeleta más dentro de un sobre para sostener a una élite que se advierte en todos los estamentos, cada uno con sus triquiñuelas. Nos estaremos viendo pronto. Punto final. 

No hay comentarios.:

Costillas

Martes por la noche en la ciudad. En los últimos meses tuvimos cuatro invasiones consecutivas de mosquitos, algo que entraría en el terreno ...