23 de abril de 2024

Dame aunque sea una mísera señal!

 Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a dejarme llevar por el entusiasmo, van a pasar meses y los pocos (o muchos) lectores que muestran algún interés en chusmear este blog van a huir en busca de un sitio más confortable.

La multitudinaria protesta de hoy en defensa de la Educación Pública, seguramente dará lugar a varias lecturas, entendiendo el impacto que ha tenido en todo el país, al cual Lobos no estuvo ajeno. En resumen, no se puede avanzar (en nombre de la "libertad") pisoteando lo que ya se creía consolidado.

Es “un toque de atención” como dice –paradójicamente- el slogan del diario Clarín. Bueno , el slogan completo plantea "un toque de atención para la solución argentina de los problemas argentinos". Veamos : Si vos invitás a una reunión de Gabinete a un embajador o funcionario diplomático extranjero (representante de un país que despierta tanta polémica como Israel), todo ello me exime de mayores comentarios. Fue una vergüenza absoluta, ni Menem se animó a tanto. Una reunión de ministros tiene como fin que cada uno haga un repaso de la gestión, y que el Presidente los instruya acerca de los pasos a seguir. Pero estamos todos locos, nos hemos contagiado del Demente quizás.

Cuando tengo algo de tiempo libre, me gusta encerrarme en el dormitorio, con la música al mango, calzarme los auriculares y olvidarme de todo. Es mi distensión, mi cable a tierra, aunque más no sea por un rato. Porque ese escapismo no puede ser permanente, ni sería bueno que lo fuera: Tenés que salir a la calle y ahí está la realidad, lista para pegarte un cachetazo y decirte que no podés zafar.

Música que estoy escuchando en estos días: David Gilmour, Nelly Furtado, David Bowie, Genesis, compilados varios en mp3. En cuando a los CD o discos en formato físico, sólo compro aquellos que considero que valen la pena, y creo que ya he conseguido contar con los referentes que la música popular que para mí son trascendentes a nivel nacional e internacional. No me interesa acumular objetos que ocupen espacio inútilmente.

Es relativamente fácil conseguir todo pirateado, la discografía completa de una banda en un pendrive, pero no es algo que me genere interés. Pensemos, ¿para qué querés 12 discos de una misma banda? A menos que seas muy fanático, ¿Cuándo en tu p... vida los vas a escuchar a todos? No te alcanzaría el tiempo, salvo que estés de vacaciones y que dediques al menos un día a escuchar cada álbum. 

Pero sabemos que ahora con Spotify se simplificó todo. Ahora, pensemos: ¿Y qué pasa si de un día para otro, Spotify decide borrar por algún motivo parte de tus artistas favoritos? No lo veo como una posibilidad descabellada. La respuesta: Te quedás en bolas, perdido en la laguna de algoritmos de tu celular.

Como dije en un post anterior, la distorsión en el rock tiene como objetivo canalizar ese impulso virulento y agresivo que todos tenemos apelando a determinados recursos, aunque esos músicos sean burgueses millonarios. Algunos lo considerarán una pirueta burda y facilista, pero de vez en cuando no está mal buscar algo de Metallica, Megadeth, o Korn. Por lo general, prefiero la música que tenga algo que me llame la atención, no que destruya mi salud auditiva. Me cuesta asimilar el hecho de que estoy a "años luz" de escuchar a las tendencias en boga; no lo digo por hacerme el importante sino porque suenan todas igual. Es un sonido “orgánico” como se denomina actualmente: La fórmula se repite una y otra vez, continuará siendo así hasta que la mayoría de la gente se canse y por lo tanto, su éxito comercial se vea debilitad o herido de muerte. Un modelo para armar, pero nunca para desarmar, diría Cerati.

Con respecto a las visitas que recibe el blog, todo depende de a quién menciones el el texto. Parece que cualquier pelotudo que tipeaba el nombre de alguna celebrity en Google venía a parar acá. Y bueno... la “culpa”, en definitiva, la tuve yo, por escribir sobre frivolidades. Pero no hay mal que por bien no venga: sumaron visitas, y a lo mejor eso hacen que se enganchen con la lectura de otros textos más elaborados, así que son bien recibidos, a pesar de todo.Que no decaiga, nos estamos viendo pronto!!!

No hay comentarios.:

Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...