6 de enero de 2009

El reino del olvido

Hoy es Día de Reyes. Por razones obvias, esta fecha solía tener mayor importancia cuando era niño y recibía algún que otro regalo, y para lograr ese objetivo cumplíamos al pie de la letra con el pastito y el agua para los camellos, bueyes o lo que sea que llegaban cansados tras su larga travesía por el desierto.
A veces me resisto a creer que todo tiempo pasado fue mejor. No les voy a negar que me cuesta, pero creo que la vida hace diez o veinte años tenía los mismos condimentos que ahora. Está bien, no había floggers, ni emos... (por empezar, no había siquiera Internet, de modo que este blog no hubiera sido posible). A veces estoy harto de Internet, de las boludeces, del mal uso que la gente le da a un medio de comunicación que puede salvar vidas, o al menos ayudar significativamente a alguien. Me parece que se han desvirtuado las cosas, como sucede como todo. Por ejemplo, la televisión. La televisión de los '80 era una cagada, es cierto, no había mucho gasto de producción, pero era "industria nacional", se producían excelentes ciclos de ficción, telenovelas, unitarios, programas de humor formidables como "La Noticia Rebelde", y los noticieros no eran oficialistas, eran simplemente neutros, a pesar de que todo el aparato de comunicación estaba en manos del Estado. Ni hablar por aquellos años del Direct TV, y menos con la crisis energética de 1988/89 que hacía que la transmisión se redujera a unas pocas horas diarias. Hagan el esfuerzo, como lo hago yo, y no piensen que todo tiempo pasado fue mejor. Traten de ser equilibrados y de situarse en el contexto. Es muy fácil decir que antes no había la ola de inseguridad que hay ahora, del mismo modo en que es fácil decir que antes los delincuentes actuaban de otra manera, con otro "modus operandi", y que no podemos comparar a una democracia en ciernes con un sistema que ya lleva 25 AÑOS.
Update: Estoy escuchando "Mothership", un compilado de 2 Cd's que contiene los grandes éxitos de Led Zeppelin. A mi criterio, faltan algunas canciones esenciales (o versiones en vivo que son históricas), pero bueno, nadie es perfecto. Cómo sera la cosa que el disco que más me gusta de Zeppelin es "Presence" (1976), uno de los menos citados por los fans de la banda.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...