18 de enero de 2009

Que llueva de una vez!!!


Hoy es domingo y hasta el momento de redactar estas líneas no he sucumbido en la melancolía, cosa rara en mí en el fatídico "día 7" de la semana. Observo el cielo plomizo y me pregunto cuándo lloverá. Ayer a la tarde amagó con un chaparrón, pero todo se redujo a unas pocas gotas. Nunca me he quejado del calor, ni siquiera cuando estuve en el Caribe. Recuerdo en Panamá, cuando llegué al aeropuerto, y cómo el aire te quemaba, literalmente. Un tufo asfixiante, que obviamente los nativos no sufrían por estar acostumbrados a ese país dividido por un canal y que queda muy cerca de la línea del Ecuador. Pero me estoy yendo de tema: ahora sí, contra todos mis principios, me quejo del calor: no lo soporto, no puedo dormir, me hace sudar como un cerdo, tengo que cambiarme de ropa a cada rato, no se puede salir a ningún lugar hasta después de las siete de la tarde por lo menos, la basura se descompone rápidamente y hay olor a podrido por las calles, en fin, un desastre total. Todavía no pisé una pileta y dudo que lo haga durante este verano, por motivos que sería largo enumerar, trato de ducharme con frecuencia, pero encima el agua escasea y ello plantea otro problema. Conclusión: ¡Que llueva de una vez!
PD: Anoche hice un esfuerzo por ver "Reto al destino" (1982), pésima película y típico producto de la era Reagan. A pesar de todo, es un clásico y casi todas las personas que consulté aseguran haberla visto. ¿Alguien me puede explicar por qué?

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...