13 de enero de 2009

Malditas monedas


Parece ser que hoy el tema excluyente es la falta de monedas para el transporte público. Por un momento, nos olvidamos de que existen asuntos mucho más acuciantes (los indios tobas que se mueren de hambre en Chaco y Formosa, por ejemplo) y que requieren pronta solución. Por supuesto, es comprensible la irritación de las personas que utilizan el colectivo o el subte diariamente, pero más incomprensible es el modo de actuar de la Secretaría de Transporte, que debería haber dispuesto la implementación de tarjetas magnéticas, de abonos mensuales, de forma tal que el usuario pague una sola vez por los viajes que realizará todo el mes. Una especie de tarjeta de débito, pero destinada exclusivamente al transporte. Lamentablemente resulta irrisorio pedir algo semejante en un país donde la improvisación es el común denominador. Siempre hay motivos para sonreír, como dije una vez. Seguro que los hay. Pero esos motivos los tenés que encontrar en tu familia, en tus afectos, porque si vas a esperar que el Estado te dé una buena noticia o una alegría, la espera puede ser eterna.

Tema dos: Se creyeron (o quizás la prensa los quiso vender como tales) "Los nuevos Beatles". Estoy hablando de Oasis, emblema del movimiento que se dio en llamar Brit-pop y que tuvo su apogeo a mediados de los noventa. Siempre los ignoré, me parecían pretenciosos y arrogantes, y fundamentaba mi rechazo con la sospecha de que realmente se creían émulos del cuarteto de Liverpool. Editaron algunos discos flojos, pero sabían aprovechar bien los  escándalos mediáticos a fines de promocionarse. Para decirlo en criollo, después de haber obtenido un megahit como "Wonderwall", tuvieron un par de álbumes más que eran decentes, previo al declive de la fama. Ahora se reivindicaron con un muy buen disco, "Dig out your soul", que es digno de recomendar. No esperen maravillas tampoco, pero sí es un trabajo muy superior a lo que hicieron en los últimos ocho años, por lo menos. Traten de conseguirlo y después me cuentan si están de acuerdo con lo que acabo de exponer.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...