30 de enero de 2009

Ni un centavo en el bolsillo


Tenía ganas de redactar un nuevo post antes de que termine enero, aunque confieso que a menudo me dejo invadir por la pereza, y no se trata precisamente de una virtud. La lluvia no llega. Caen unas pocas gotas y la tierra se vuelve a secar. Las nubes vienen y van, el cielo se muestra amenazante, pero cuando todo parece indicar que vendrá el Apocalipsis (con rayos y tormentas incluido), sale el sol, y la posibilidad de que llueva se extingue tan rápido como llegó.
Enero es un mes extraño, comienza con mucha efervescencia por el comienzo del año y luego va menguando, conforme los comercios cierran para tomarse vacaciones y los privilegiados que tienen una quinta con pileta aprovechan las altas temperaturas para refrescarse allí y convertirse en los chicos del eterno bronceado estival.
Las proyecciones económicas para cuando termine el "veranito" no resultan muy alentadoras: el dólar en alza, la recesión feroz, la inflación que otra vez ha vuelto a recrudecer, la inseguridad que ya ha dejado de ser patrimonio de los grandes conglomerados urbanos para afectar las pequeñas localidades del Interior. Cada vez me cuesta más llegar a fin de mes, al igual que la mayoría de ustedes. Y cuando ocurre algún imprevisto, se me cae la estantería. Por eso estoy tratando de ahorrar algunas "monedas". Es horrible no tener plata, pero más lo es, el hecho de no saber administrar lo poco o mucho que uno tiene.


Supuestamente, según nuestra Presidenta CFK, era EE. UU. el país que necesitaba un "Plan B" para recuperar su crecimiento económico, no nosotros (vergüenza ajena). Pero la batería de anuncios "anticrisis" no hacen pensar en otra cosa que en la torpeza que provoca la soberbia y la falta de previsión. Siempre la culpa la tienen los de afuera, ninguna crisis, al parecer, ha sido responsabilidad nuestra. ¿Qué paradoja, no? Lo dejo para que lo piensen. 

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...