6 de junio de 2010

El silencio no es tiempo perdido

Domingo por la noche en la ciudad. Estoy cansado del trajín diario y quiero acostarme temprano, aunque como suele suceder, no me voy a dormir enseguida. Me estoy preparando mentalmente para comenzar la semana de la mejor manera posible, y creo que todos deberíamos hacer lo mismo, para que el lunes no nos encuentre con la guardia baja.

A veces siento que el fin de semana pasa demasiado rápido, cuando uno quiere acordar ya es lunes otra vez. Pero también es cierto que hay cosas gratificantes que adquieren significado por su sencillez, como comer una pizza con un amigo o tomar un café mientras leés el diario. Son pequeñas boludeces que nos permiten alejarnos por un momento de la agobiante rutina semanal. Yo ya estoy en una etapa de mi vida en la que encuentro placer en esas cosas, más que en el hecho de ir a baila una discoteca. Incluso, el hábito de escuchar música y de comprar discos, que siempre fue importante en mi vida, ha empezado a ocupar un lugar secundario. Uno va buscando nuevos caminos, y espero que todos podamos separar lo esencial de lo superfluo, porque les aseguro que no es fácil.

Los días previos al Mundial están dando que hablar, y cada día que pasa este evento irá ocupando más espacio en los noticieros de TV. Seguramente voy a redactar un post en el cual me dedique específicamente al tema, pero lo que puedo decir es que un Mundial siempre es una buena oportunidad que utilizan los gobiernos de turno para distraer a la población y lanzar todo tipo de medidas impopulares entre gallos y medianoche. De manera que veamos los partidos y alentemos a la Selección, pero no perdamos de vista lo que sucede en el país.

No hay comentarios.:

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...