2 de junio de 2010

Primer post de junio

Comenzamos a transitar la segunda mitad del año, y esta mañana del 2 de junio me despertó la sirena de los Bomberos, lo cual no es extraño, ya que el Cuartel queda a pocas cuadras de mi casa. El motivo no fue, afortunadamente, ningún siniestro: los servidores públicos celebraron, a su manera, el Día del Bombero Voluntario. Como es sabido, hoy también se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de Lobos. Hace 208 años que existimos como pueblo, y a pesar de que el progreso ha sido innegables, todavía quedan muchas asignaturas pendientes.

Pero en un día de tantos actos protocolares y festejos, quiero ser optimista, y pensar que si Lobos continúa ocupando un lugar en el mapa de la Provincia, ha sido porque hubo gente que se ocupó de darle identidad de pueblo, con los usos y costumbres propios de los lobenses. Porque aunque parezca un pueblo más, perdido en la inmensidad del territorio bonaerense, Lobos es distinto a otros que he tenido la oportunidad de visitar. No digo mejor o peor, simplemente distinto. Hay momentos en que me siento orgulloso de haber nacido aquí, y otros en que me pongo a conjeturar cómo hubiera sido mi vida en el caso de haberme nacido y criado en Capital, por ejemplo. Pero lo concreto es que el destino quiso que éste fuera mi lugar, y de a poco uno va aceptando la realidad que le toca vivir, admirando a los artistas que hacen bella esta ciudad, y descubriendo que no todo lo que reluce es oro.

Me tengo que ir a trabajar, pero no podía dejar de redactar este breve post en un día que reviste muchas interpretaciones y tiene un valor histórico innegable, más allá de que nuestros queridos Bomberos hayan elegido las 8 de la mañana para despertarme con su estridente sirena.

No hay comentarios.:

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...