3 de junio de 2010

Luego de casi 5 años, el blog se consolida cada día más


Estimados amigos y recién llegados: Aquí estamos de nuevo, en una fría noche de jueves. Cada tanto me consultan vía mail personas que han visitado el blog e integran alguna banda de rock. Por lo general, buscan información sobre lugares donde puedan tocar en Lobos. A veces es difícil hacer de nexo entre una banda y los dueños de los bares, pero trato de orientarlos en lo que esté a mi alcance. Además, me siento bien de que el blog sea leído y de poder ayudar a alguien. Y siempre hay gente que lo descubre por mera casualidad, buscando alguna palabra en Google. Cambiando de tema, hoy le regalé a mi viejo un libro de Alejandro Apo, gran periodista deportivo y narrador de cuentos. Tuve oportunidad de verlo a Apo a mediados de 2005, cuando presentó en Lobos su espéctaculo "Y el fútbol contó un cuento", junto con Marcelo "El Turco" Sanjurjo. Fue en ocasión de los festejos por el centenario de Boca Juniors. Más o menos para esa época nació este blog, y desde entonces me mantengo en pie, redactando cuando puedo. Mi intención es ofrecer algo digno de ser leído, pero sin demasiadas pretensiones ni solemnidad. Con el tiempo uno va aprendiendo el sentido de las cosas. Por ejemplo, ese blog, y los años que lleva en la Web, me han permitido ver cómo fue cambiando mi vida todos estos años. No es que hubo un cambio radical, pero siempre hay pequeñas boludeces que hacen que comiencen a actuar de otra forma. Estoy preparando el post por el aniversario del blog, que se conmemora este mes. Por el momento, no puedo adelantarles demasiado, pero les aseguro que pondré lo mejor de mí para que el texto sea ameno y de fácil lectura. Voy a revolver el archivo para rescatar los hechos más significativos de estos cinco años. A medida que uno asume nueva responsabilidades, crece la necesidad de buscar momentos de distensión. Como ustedes saben, la música juega un rol importante en mi vida.

Ultimamente estoy escuchando un compilado de Patti Austin (si no saben quién es, busquen en Google), y de Air Supply. Estoy en una etapa en que no quiero estridencias ni distorsión, quizás por eso artistas como Norah Jones me generan tanta admiración y me provocan una gran satisfacción interior.

Discos recomedados: Patti Austin, "The best of Patti Austin" (Sony Music, 1994). Es una edición remasterizada y no fue editada en la Argentina, solamente se consigue importada. Altamente recomendable. Air Supply, "Forever Love" (2 CD). Editado por BMG/Arista antes de la fusión con Sony Music. Un compilado de canciones que por momentos se vuelven demasiado melosas pero que tienen buenos arreglos. Ideal para escuchar con tu novia, o tomando una taza de café en una tarde lluviosa de domingo.

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...