10 de octubre de 2012

Delirium Cósmico

Estoy escuchando el último disco de la banda local "Delirium Cósmico" y debo decir que quedé gratamente sorprendido. El álbum lleva por título "La vuelta al mundo", y en apretada síntesis reúne 20 canciones en 77 minutos. Machingo (Waky Toky), el vocalista, le va encontrando la vuelta de a poco, y es un gran "frontman". Tiene mucha actitud en el escenario, más allá de que no aún no sea un virtuoso con su voz.

 En "Delirium" hay energía, hay huevos, y un promisorio futuro por delante. Sus cuatro integrantes generan una música ecléctica: ¿acaso vale la pena etiquetarlo? ¿Es punk/rock? ¿Tiene atisbos de hard rock? En fin, lo que hace que el disco tenga un valor superlativo es que resulta inclasificable. Tiene muy buenos arreglos, está bien grabado, suena muy profesional. Si bien es una edición independiente, cuenta con su correspondiente booklet y arte de tapa, como todo disco que se precie de tal. Si me tengo que imaginar una situación para escuchar este disco, me imagino un viaje en la ruta, con el stereo del auto a todo volumen. Escuchando el CD uno percibe mucha efervescencia, y esa ambición que tiene la juventud de llevarse al mundo por delante. Cada acorde, cada línea de bajo, cada solo de guitarra es, en la jerga del boxeo, un gancho directo al hígado. Con Delirium Cósmico no hay espacio (ni tiempo) para titubear. Son jóvenes, tienen actitud, están buscando un estilo, y tienen 20 variopintas canciones para ofrecer en un sólo disco. Qué más se le puede pedir a la escena del rock lobense? 

Cuando lo insólito se vuelve costumbre

  Tenía la intención de escribir una nueva nota antes de que finalizara febrero, pero no fue posible. Simplemente no encontraba los horarios...