13 de octubre de 2012

Humor e Historieta

Hoy tuve la oportunidad de asistir al Encuentro Nacional del Humor y la Historieta que se está desarrollando en el SUM del Industrial. Ayer, que fue la apertura, me hubiera gustado ir, pero estaba a punto de ir a cursar y no iba a llegar a tiempo. En fin, les sigo contando: eran las cinco de la tarde (hora pautada para el comienzo de la jornada) y la Escuela estaba cerrada, de hecho había gente esperando en las adyacencias para presenciar el evento procurando refugio del intenso calor. Finalmente llegó el Director con la llave, abrió las puertas y pudimos ingresar. El panorama era desolador. Había varios paneles con ilustraciones de reconocidos dibujantes, pero... ningún dibujante de carne y hueso. Es cierto que quizás era muy temprano y acá en Lobos no estamos muy acostumbrados a ser puntuales con los horarios, pero me dio por las bolas porque tenía otras cosas que hacer y quería cubrir periodísticamente el Encuentro. Habrán pasado veinte minutos cuando la gente empezó a acercarse al Salón, y la cosa parecía tomar color, mientras un grupo desconocido pugnaba por conectar los cables para proyectar un audiovisual. De más está decir que a mi criterio el Encuentro del año pasado fue mejor a éste, en particular por la presencia de figuras notables como Horacio Altuna y Juan Sasturain. Pero no quiero que se me malinterprete: sé que ha habido gente que ha hecho mucho esfuerzo para que este evento tenga continuidad, porque como es sabido hubo que reprogramar la fecha y estuvo a punto de no realizarse. No obstante, si bien mañana es el día de cierre y resultaría prematuro hacer algún análisis, me parece que no se lució como en años anteriores. No sé qué rol habrá jugado el Municipio en todo esto, si habrán aportado dinero para hacer el Encuentro posible, o si se hizo "a pulmón". Por eso quiero ser cuidadoso en mi juicio de valor. De todas maneras, todo podría haber salido mejor, sin grandes erogaciones, simplemente logrando que los dibujantes de renombre, aquellos que publican en los grandes diarios y que todos esperábamos ver, pudieran asistir. Punto final. 

Disco recomendado del día:
 Soda Stereo, "Me verás volver CD # 1" (Sony, 2007)

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...