20 de mayo de 2014

Promesas sobre el bidet

Martes por la mañana en la ciudad, 11º C de temperatura. Hoy me levanté temprano, por algún milagro de la naturaleza, vaya uno a saber. Todavía la casa estaba a oscuras, dado que como es sabido, en otoño e invierno sale el sol alrededor de las 7 AM, o quizás un poco más tarde. Me quedé escuchando a Nancy Pazos con su programa "Ruleta Rusa" en Radio Rivadavia. Excelente programa, y Nancy es toda una profesional. De todas las emisoras de Amplitud Modulada, elijo a Rivadavia por su seriedad y rigor informativo. Radio 10, en un manotazo de ahogado para recuperar la audiencia que se fue a Radio Mitre, va de mal en peor. En fin, la cuestión es que de alguna manera, ya para el martes uno se va acostumbrando al ritmo de la semana, si bien yo trabajo todos los días por mi condición de periodista. 

Una de las cosas que rescato del actual Intendente, Gustavo Sobrero, es que nunca me negó una entrevista, incluso en los horarios y situaciones más insólitas. Las declaraciones que él haya vertido son harina de otro costal, pero al menos tuvo la deferencia de acceder a la requisitoria periodística, algo que no siempre hicieron sus antecesores. Me consta porque a un Intendente, hace ya más de 10 años, quise hacerle una nota, y obtuve como toda respuesta: "No me rompas las pelotas". Pobre imbécil. Yo soy el que me rompo las pelotas trabajando, mientras vos te encerrábas en tu oficina totalmente ajeno de las inquietudes y demandas de la gente. En fin, hay políticos a los que les encanta hablar y mandar fruta y otros que no, pero siempre sale mejor parado quien habla con la prensa aunque en realidad no esté diciendo nada, al estilo de Capitanich. Punto final.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...