24 de enero de 2015

16 años después

Tuvieron que pasar 16 años, desde aquel lejano 1999, para que pudiera tomarme unas "minivacaciones", apenas un día en las playas de la Costa Atlántica. Anduve por Las Toninas y por Santa Teresita con mi familia, y realmente lo pasamos muy bien. Santa Teresita, en particular, ha crecido muchísimo desde el ´99 a esta parte: hay más comercios, y se la nota más poblada. Del mismo modo que aquí, en nuestra Laguna, los comerciantes les rompen el c... a los turistas, en la Costa sucede lo mismo. Hay que ser bastante "gasolero", medir los gastos, pero tampoco privarse de todo. Además, fui sólo un día, porque tengo que trabajar y aproveché que se dio la ocasión para disfrutar del mar. Antes me parecía que el agua era más fría, pero ahora no sé si fue que así mucho tiempo que no iba, o qué, pero no me dio esa impresión. Llegué a la playa temprano, alrededor de las 9 y ya el sol "picaba" bastante, a pesar de que por momentos se nublaba. Ya cerca del mediodía empezó a hacer calor, el cielo se limpió de nubes, y comenzó a poblarse de turistas. Tengo algunas anécdotas y vivencias que me quedaron para publicar, pero lo haré próximamente. Todavía estoy recuperándome de haber expuesto demasiado tiempo al sol sin bronceador ni protector. Saludos!!!

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...