12 de julio de 2016

No es excelente, tampoco pésimo

Martes por la tarde en la ciudad. Difícilmente el Gobierno vaya a dar marcha atrás con el aumento de tarifas a la luz y el gas, y habrá que esperar al fallo de la Corte Suprema. Parafraseando a Poncio Pilato, "lo hecho, hecho está". El daño en los sectores medios de la sociedad ya está hecho. La pregunta es hasta cuándo buena parte de quienes votaron a Macri estarán dispuestos a sostenerlo o a avalar las medidas que tomó. Buena parte del electorado se siente desencantada y decepcionada, porque ve que los meses pasan y la tan ansiada reactivación de la economía no llega. Sin embargo, no estamos en una crisis terminal. Así como hay medios oficialistas, los hay opositores. Y el canal de noticias C5N, es especialista en generar el malhumor de los argentinos y de fomentar el odio y la mezquindad. Ayer vi un videograph (la letras que aparecen sobre la pantalla), que decía: "Argentina, tierra arrasada". Hermano, un poco de sentido común, aflojá un poco, querido Cristóbal López, que los que son del palo tuyo bastante complicados están con la Justicia. ¿"Tierra arrasada"? Es demasiado, por no decir que es un disparate más allá de que los indicadores económicos no sean los esperados. Página/12 es un diario opositor al macrismo pero que, al menos, aporta cierto análisis, tiene columnistas prestigiosos, digamos que se puede leer sin temor a romper en llanto por la desgracia que supuestamente nos aqueja. Pero C5N es vomitivo, repugnante y (lo peor de todo) malicioso. Infundir miedo, decirnos que cada día estamos peor, que no hay nada que hacerle, que Macri es un hdp, es muy fácil, basta con machacar día tras día para sumar adeptos a esta perversa forma de hacer periodismo. O lo que algunos entienden por periodismo. 

La "tierra", señores, la arrasaron ustedes durante 12 años, y ahora llevamos 7 meses y  pareciera que se viene el Apocalipsis. O el "deja vu", de que nunca un gobierno no peronista pudo terminar su mandato. Yo no quiero eso, y no importa a quién haya votado cada uno, hay que fortalecer la gobernabilidad, y por supuesto que Macri mintió en la campaña, como lo hacen todos los políticos. En lo personal, me agota y fastidia la escasa capacidad de análisis de algunos opinólogos que salen a decir cualquier cosa porque les dan un micrófono. Se terminó la joda de la soja y el crecimiento a "tasas chinas", hay que producir otra cosa, y demostrar que se pueden exportar otros bienes, así salimos de una vez por todas del modelo agroexportador del Siglo XIX. ¿Cómo es posible que no se pueda fabricar un celular acá, y que encima nos hagan creer que sí lo hacen cuando apenas los ensamblan en Tierra del Fuego? Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...