31 de julio de 2016

Tirarle el fardo al otro...

Cierto sector de la sociedad está confundido, a mi modo de ver. Los veo postear en Facebook, en cada noticia que aparece de los K, "devuelvan lo que se robaron, caraduras", o frases por el estilo. Por supuesto que la corrupción del ciclo kirchnerista es evidente y ojalá que de algún modo se pueda recuperar la guita de las bóvedas secretas y paraísos fiscales en el Exterior donde se llenaban de dinero sucio. Pero eso no quita que ahora debamos reclamar o demandar al gobierno macrista la parte que le toca, en particular estoy harto del discurso de "la herencia recibida", o que "nos dejaron una Provincia arrasada", porque lo escuché en todos los gobiernos como una manera de justificar su inacción o su poca capacidad de resolver problemas concretos. 
Hoy por hoy, la tan denominada "grieta", esos dos bandos que eran los K y los anti K, aún persisten. Y es lamentable que así suceda, la experiencia me dice que por más que en público digamos que somos todos argentinos y que hay que tirar para el mismo lado, eso nunca sucede. Sigue habiendo medios que ocultan alevosamente lo que está pasando desde diciembre en adelante, y otros que como C5N o Página/12 sacan rédito de ello para defender un modelo agotado. O una forma de hacer política agotada, como la de los últimos 12 años. Lo que rescato es que en la televisión pública no hay programas ultraoficialistas como 678, que eran vergonzantes ya que tomaban a los ciudadanos como militantes de una causa que les era ajena. La gente, todos nosotros, merecemos vivir en condiciones dignas, despertarnos cada día pensando que las cosas serán mejores, y ojo que ya no hablo de los tarifazos porque le dediqué demasiado tiempo al tema. Macri no es el enemigo, es el Presidente y punto. Lo podrás haber votado o no, pero es quien tiene ahora el poder. Y el año que viene habrá elecciones nuevamente, de manera que la mejor forma de expresar tu disconformidad, si es que te agobia ese sentimiento, es castigarlos en las urnas. Que sepan que la están pifiando y que hay compatriotas que se cagan de hambre. Me cuesta un poco hablar de "ajuste" porque es una palabra del léxico K, pero no podemos negar los despidos a los empleados públicos, y como dije en una oportunidad, me resisto a creer que todos ellos hayan sido ñoquis. Siempre fui crítico de todos los gobiernos, no me gusta que me pongan un rótulo o etiqueta y nunca me afilié a ningún partido político. Eso me da la libertad de decir lo que pienso, y me parece ilusorio lo que creyó el macrismo, respecto a que los supuestos ñoquis del Estado los iba a absorber el sector privado. Las Pymes están en crisis, sobre todo las del Interior, por el costo que implica la producción, y que así se traslada a los precios del consumidor. No es tan complicado entender como funciona la cosa, ellos que están en la Rosada lo saben, para algo presentaron una plataforma electoral antes de ser gobierno, y para algo son especialistas en cada área. Tampoco es 100 % verdadero aquello de que "estamos pagando la fiesta de los últimos 12 años". Es una manera muy fácil de sacarse de encima el problema y dejar que el sacrificio lo hagamos nosotros, porque dudo que las clases altas o los empresarios tengan apuros económicos. 

A veces puede resultar tedioso escribir tanto de política en este blog, sobre todo para mis lectores. Pero lo tomo como una forma de identificarme con lo que escucho a diario en la calle, con la especulación de muchos comerciantes, y con un estado de cosas que seguramente se resolverá, pero no midiéndolo en "semestres". Llevará, por lo menos, hasta fin de año. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...