26 de julio de 2016

Seguir el juego

Otra noche lluviosa en la ciudad, con típica impronta invernal y el agregado de un viento enloquecido que sin llegar a provocar grandes daños, azotó buena parte del distrito en horas de la mañana. Ya más relajado, me dispongo a escribir estas líneas, pensando en la estúpida polémica que se suscitó entre Tinelli y Macri. Me pareció que un Presidente no puede rebajarse a hacer berrinches o protestar contra un conductor de TV porque lo ridiculiza. O a responderle que sí o que no. Se la tiene que bancar, es parte del juego, si es que para cierto sector de la sociedad lo que hace Showmatch es considerado humor.  Personalmente no soporto a Tinelli pero repudio toda clase de censura. Tinelli, en rigor, más que un simple animador o conductor es un empresario con intereses en la AFA y muchos contactos en el poder político, y sabe bien por qué hace las cosas. Nadie es inocente. Por eso, no hay que entrar en esa guerra vía Twitter, el juguete de moda donde todos los famosos se confiesan. Lamentablemente, con el auge de las redes sociales, un "tuit" puede llegar a alcanzar más repercusión que un trabajo de investigación periodística. A Tinelli le encanta hacer uso de Twitter para ver qué efecto tienen sus publicaciones. Se cree con el poder suficiente para hacerlo. Y Macri le está errando en la estrategia de seguirle el juego, aconsejado nada más y nada menos que por De la Rúa, un inepto como pocos que nos dejó en la ruina.

Es hora de que salgamos de la mediocridad que nos imponen algunos medios de comunicación, que vieron al hecho que acabo de describir como la noticia más importante del día. Tenemos una mirada demasiado estrecha a veces... el  mundo sigue girando mientras nos nutrimos del chusmerío barato. Y aunque en este paso de comedia está involucrado Macri, no deja de ser una gansada.  

Este texto tiene final abierto: cada uno sabrá sacar sus propias conclusiones, en esta lucha despiadada por el poder corporativo y político que se lleva por delante a los que ni siquiera tienen un televisor. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...