23 de febrero de 2017

Con la térmica al mango, más bronca te da

A pesar de que la aplicación de mi celular marca invariablemente "tormenta" desde hace por lo menos 5 días, no ha caído una sola gota, y este calor agobiante me ha mantenido recluido, excepto por mi trabajo que no puedo dejar de realizar. Gracias, Macri, por aconsejarnos poner el aire acondicionado a 24º C. Dejate de joder, como mínimo para refrescarte un poco tenés que ponerlo a 20 grados. Pero como Mauricio está de gira por España, donde es invierno, no tiene que preocuparse de asuntos tan mundanos como que los argentinos nos estamos cagando de calor, las inversiones no llegan (ni llegarán), los servicios públicos privatizados son cada vez más ineficientes, las tarifas, peajes, combustibles, alimentos, suben sin techo. Bueno, en rigor de verdad, no les estoy contando a ustedes nada que no estén viviendo en carne propia. Con la excelente producción frutihortícola que distingue a la Argentina, importamos peras y manzanas de Chile, nuestro vecino más "querido". Una vergüenza. Por eso, eliminar los aranceles para importación de computadoras o insumos tiene sabor a poco, a nadie le interesa demasiado, porque vivimos "al día", y las prioridades son otras. 

Tampoco a nadie le importa los programas estúpidos de la televisión a las 3 de la tarde, con las peleas de vedettes o pseudo-modelos, que rompen la paciencia del espectador pero no el rating. Como ya nadie invierte un mango en producción audiovisual y además estamos en verano, ¿para qué ofrecer un programa digno, interesante, con buenas notas? No hace falta: llenamos la televisión de basura, la batimos como si fuera una coctelera, y sale con fritas. Qué pais raro, en lugar de producir piensa en importar, traé cualquier porquería de afuera, total acá no podemos fabricar ni un encendedor. Me imagino los centenares de contendores que debe haber en la Aduana, con baratijas chinas, pero convengamos que siempre hay un grupo de boludos desvelados por el último modelo de Iphone o del Volkswagen Passat (cuanto más largo sea el coche mejor), porque son símbolo de status, claro que si te da el cuero para tener un Audi A 6, mucho mejor. Dale que va, habría que aplicar un ansiolítico masivo a toda la sociedad que está tan violenta, muchas veces con razón, visto que  se siente defraudada, hastiada, sin un mango. Los docentes reclaman un básico de 12.500 pesos. Perfecto, yo me pregunto si un empleado municipal (de las categorías más bajas) que cobra $ 5.600 y tiene que salir a recolectar basura o barrer las calles no se merece un salario digno. Yo no llego a esa cifra que pretenden los docentes y también laburo para ganarme el mango, entonces, ¿a qué estamos jugando? Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...