4 de marzo de 2017

Trascender en el tiempo es sólo para pocos

Sábado de mucha caminata, un paseo por el Centro (que no se extiende demasiado debido al limitado radio comercial de Lobos), y mucho trabajo. Así transcurrió la jornada de hoy. No todos los días son iguales para una persona, si bien hay una rutina preestablecida de hábitos cotidianos. Empecé a ver (la serie) "House of Cards", que retrata de manera mordaz y brutal la corrupción en la política. Tengo cuatro o cinco libros sin leer o a medio terminar, porque siempre intento leer a la noche y me vence el sueño o las ganas de hacer otra cosa. Como a la mayoría de nosotros, me cansa  hacer siempre lo mismo, o estructurar demasiado la vida. Trato de involucrarme con personas que realmente aporten algo en  una buena charla, que no sean manipuladoras, que busquen pasar un buen momento. Por eso no me quejo de mis amigos, yo los elegí, o nos elegimos mutuamente, y ahí surgió el vínculo. Y es entonces cuando comprendés la verdadera importancia de las cosas, cómo dimensionar lo que te va pasando. Cuando le das valor a tus afectos, te sentís fortalecido vos también. Fijate el caso de Charly García, que lo tuvieron que atar a una camilla y casi se muere, y este año sacó un disco buenísimo. Cuando lo creían muerto y enterrado, el tipo apareció con un disco desconcertante que por momentos (fugaces) nos hace acordar a aquel Charly que supimos conocer.

 Lo bueno (me refiero  a lo que consideramos "de buena calidad"), siempre va a ser considerado de ese modo, porque trasciende la moda o el viento de cola: Los Beatles, Los Rolling, Charly, Mercedes Sosa, y tantos artistas que sería largo enumerar.  La gente recuerda a Humphrey Bogart cada vez que ve "Casablanca" o "El halcón maltés", y ese tipo atravesó varias generaciones con su arte. Son pocos quienes lo logran. Porque lo que vende, es lo efímero, lo que garantiza "hacer caja" rápido, y  no pasa mucho tiempo  para que el olvido caiga sobre el oportunismo comercial. Punto final.

A la vuelta de la esquina

  Mitad de semana en la ciudad. No sé qué les pasará a ustedes, pero yo ya no me preocupo tanto como antes respecto a situaciones que aparen...