28 de enero de 2019

Por favor, perdón y gracias

Lunes con ola de calor en la ciudad. La vida me ha enseñado que todo vuelve, lo bueno y lo malo que vos irradies hacia los demás. Si no lo pagás acá, lo pagarás cuando estés muerto y enterrado. Por supuesto, en este último caso, difícilmente te enterarás de lo sucedido, pero tus deudos te lo harán saber.

Hoy quiero aprovechar esta oportunidad, para dos acciones muy sencillas: perdonar y agradecer. En principio, quiero disculparme con todas aquellas personas sobre las cuales me dejé llevar por un prejuicio que luego se demostró que no tenía nada que ver con la realidad. También lo hago extensivo a todas aquellas ocasiones en las que ofendí a alguien involuntariamente. No mencionaré a nadie en particular, el que lea esta nota quizás sepa de quiénes hablo, o se sienta identificado.

Quiero agradecer especialmente a mi familia, que ha nunca dejó de bancarme pese a que a veces ni yo mismo me soportaba: Quería ser otro. Con ellos, aprendo día a día a ser mejor persona. Y si no logro serlo, no es su culpa, desde luego. Decidí escribir este texto por darme cuenta de lo mucho que tengo, y que no todo pasa por la plata. Sin mis padres y mi hermano, todo hubiera sido más difícil. Pienso en los gestos nobles que han tenido hacia mí toda la gente de bien que fui conociendo desde que me inicié en la profesión, en las actitudes que te ayudan a mejorar.  Básicamente, porque vos las vas replicando y las adoptás para mejorar tu calidad de vida. Una vida donde todo es tan efímero y fugaz, que la única opción posible es disfrutar el viaje. Y demostrarle a las personas que te rodean que valorás su presencia, que las apreciás, porque quizás se vayan antes que vos de este mundo y no puedas decirle todo aquello que te hacía reír, o esos secretos que sólo quedan reservados a la estrecha intimidad. Gracias a todos, y a seguirla remando. Punto final.

Fin de semana lleno de preguntas

Llegó el finde. Son las ocho y cuarto AM, me levanto de un tirón pese a que no tengo ganas, y es por la sencilla razón de que no creo que co...