5 de diciembre de 2019

Caballo manso

Aprendí a ser más tolerante ante ciertas situaciones incómodas que me alteraban o me generaban malestar. Hay que bancársela muchas veces, sobre todo si notás que las quejas o reclamos que hacés son recurrentes, y por otra parte no está en tus manos resolverlo. Hoy puedo decir esto porque me siento tranquilo, pero es difícil de sostener en el tiempo. La crisis, sumado al ritmo de vida que tiene cualquier asalariado de medio pelo, nos rompe la paciencia. Pareciera que lo único que hacemos es sacar plata de los bolsillos para parar la olla todos los días. Por supuesto que vivir de esa manera pone de malhumor a todos, además de que no hay un peso en la calle. Cuando sos adolescente, si tenés la suerte de contar con una familia que no necesita que trabajes precozmente vivís en una burbuja que poco tiene que ver con la realidad. Ven? Me estoy quejando de nuevo, es más fuerte que yo. Es que hay que entrenar el bocho para alcanzar un poco de paz interior, otorgándole a cada cosa su verdadera dimensión e importancia. Las veces que me tocó estar enfermo, sobre todo este año que me agarró una gripe muy fuerte, me di cuenta de que sin salud, no hay nada que pueda hacer, todos los libros, programas de radio o de TV, no te interesan porque estás peleándola para sentirte sano. Sin salud no podés laburar, o lo hacés mal, que es lo mismo que nada. Por eso yo estoy tratando de dejan que muchas cosas me chupen un h... para dedicarme a cuidar de mí y de mis seres queridos, que es lo único que realmente mi importa. 

Como les mencionaba, entrenar la mente para ponerla en stand by no es tarea sencilla, pero se entiende como una manera de no dejarte llevar por la locura de una sociedad cada vez más desquiciada, en particular la gente sin carácter que vomita todo su odio por las redes sociales, como si fueran a resolver algo de ese modo tan infantil. Punto final.

Costillas

En los últimos meses tuvimos cuatro invasiones consecutivas de mosquitos, algo que entraría en el terreno de lo anecdótico, pero que trae nu...