9 de diciembre de 2019

Ola de calor versión 2019

La semana comenzó complicada. Estamos atravesando una terrible ola de calor en la ciudad, que seguramente se prolongará por dos días más. Aunque no soy muy amigo de la pileta, hoy me metí como cuatro veces a la Pelopincho porque me agobiaban las altas temperaturas. Fue difícil de tolerar, y esto recién empieza en el marco del verano en ciernes. Por supuesto que uno sabe que es propio de esta época, pero aún así es inusual que se manifieste de esta manera. Pese a todo, traté de mantenerme activo para cumplir con las obligaciones diarias. Grabé un nuevo programa de la tele, pagué cuentas, hice una pasada fugaz por el bar para tomarme un café, y aquí estoy. Cae la noche, y con ella, el alivio tan necesario.Un alivio meramente transitorio, ya que hasta el miércoles no tendremos respiro, por lo cual habrá que refrescarse e hidratarse como sea. 

Mañana, 10 de diciembre, asumen las nuevas autoridades elegidas por la voluntad popular: Consejeros Escolares, Concejales, Intendente y sus secretarios. Creo que será un día largo y tedioso, ya he cubierto anteriormente este tipo de protocolos y estoy acostumbrado a lidiar con ellos. Es un acto formal, que en definitiva debe hacerse más allá de los ocasionales triunfadores. Como al común de la gente este tipo de material periodístico no le interesa demasiado, voy a hacer la cobertura de rigor pero sin extenderme más allá de lo razonable. Me ha pasado en otras oportunidades que desgrababa muchísimo y en rigor de verdad, Internet es un medio que requiere de un gran poder de síntesis.Lo que más atrae son las fotos, si podés ubicarte en el lugar adecuado y captar el instante preciso. En ese sentido, muchas veces la cámara de los celulares más modernos nos facilitan enormemente la tarea. Punto final. 

Costillas

Martes por la noche en la ciudad. En los últimos meses tuvimos cuatro invasiones consecutivas de mosquitos, algo que entraría en el terreno ...