9 de febrero de 2020

Después de la tormenta siempre llega la calma

Domingo por la mañana. Comienzo el día con pilas, luego de haber podido redactar las notas que tenía pendientes en compañía del mate. Es un día para disfrutar, no por ningún motivo especial, sino porque el termómetro bajó notablemente y una brisa fresca nos acaricia luego de la ola de calor por todos conocida. Creo que ya quedan pocos días para la pileta, pero febrero suele ser el mes más impredecible de todos. Mi rutina de los fines de semana, cuando tengo algún rato libre, implica ordenar correctamente la ropa en el placard, hacer limpieza, escuchar música con los auriculares, ya sea de la radio FM o de algún disco que me viene a la mente repasar. Continuar la lectura de los libros que quedaron "anclados" con un señalador en una determinada página. Ver alguna película en DVD, porque detesto Netflix y cualquier servicio de streaming. Muchas veces te llevás un gran chasco por las críticas que se le hacen a las películas o series, al final de cuentas es la visión subjetiva de una persona que supuestamente tiene conocimientos de cine. Permanecer 90 minutos o más, según la duración del filme, siguiendo la trama que nos devuelve la pantalla, es todo un desafío para una persona como yo que cargo con bastante ansiedad, por lo cual si no me convence en los primeros minutos, mi interés va menguando.

Por otra parte, si surge un problema o algo que me genera malestar, trato de resolverlo o de dimensionarlo para ver si vale realmente la pena preocuparse por ello. Esto no siempre es posible, obviamente, porque uno no está preparado para lo que pueda venir. Cuando estás tranquilo razonás mejor, y en consecuencia, se supone que las decisiones que tomes serán más acertadas.

Por lo pronto, ya me estoy preparando para comenzar la semana, agendando entrevistados para ampliar un poco el espectro, y salir de lo que es la estricta actualidad. Hace falta volver a hablar de política en Lobos, y debatir con fundamentos sólidos. Hace tiempo que tengo la sensación de que se está "haciendo la plancha" después de las elecciones de 2019. Hay mucha dejadez. Veo que la ciudad está sucia y descuidada en un montón de aspectos, sin mencionar los perros vagabundos, y en muchos casos mordedores, que proliferan por las calles céntricas. Nadie, excepto las entidades protectoras, está haciendo nada al respecto. Eso sí, las tasas y los impuestos te los aumentan igual, aunque no lo veamos plasmado en obras concretas. Punto final. 

Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...