1 de mayo de 2009

Una nueva hoja en el calendario

Hola, gente, como va? Tenía ganas de escribir un nuevo post antes de que termine abril, pero cuando quise acordar ya tuve que cambiar la hoja del calendario. Hoy es viernes 1º de mayo, Día del Trabajador, y me parece una buena oportunidad para reconocer el trabajo no sólo de los asalariados, sino también de las amas de casa, de esas que ya no abundan, que pasaban horas para dejar la casa reluciente y cuidar a los hijos mientras su esposo trabajaba, y no por ello consideraban que iba en contra de su naturaleza. Me parece perfecto la mujer que trabaja fuera del hogar, e incluso hoy casi se vuelve una necesidad para llevar un dinero extra a casa, pero ¿qué hay de los chicos, de la limpieza, de los trámites bancarios y burocráticos, quién se encarga de todo eso cuando el matrimonio trabaja? Comprendo que cuesta asumir un juicio de valor objetivo, sin caer en los extremos, porque tanto el machismo como el feminismo han demostrado ser totalmente tóxicos y nocivos para las relaciones humanas.
Lobos parece una ciudad desierta hoy, mucha gente ha decidido huir del agujero y aprovechar el fin de semana largo, o bien quedarse en la cama durmiendo hasta tarde. Recién al momento de escribir estas líneas (tipo ocho de la noche) se advierte un poco de movimiento en la calle. Tengo mucho sueño, anoche no pude dormir por un malestar estomacal y estuve dando vueltas en la cama, aunque creo que pude dormitar unos minutos. Esta noche me voy a acostar relativamente temprano, y voy a soñar con que no habrá elecciones, ni listas testimoniales, ni dengue, ni gripe porcina. O sea, voy a soñar con el país que nos quiere vender el Gobierno.

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...