11 de julio de 2009

MI primer día en el gimnasio!!!

Ayer (viernes) fui al gimnasio, luego de años sin hacer una actividad física con continuidad. Como era previsible, terminada la rutina de mi primer día llegué "molido" a mi casa, pero feliz. Soy inconstante por naturaleza, de manera que en lo sucesivo el mayor desafío será seguir adelante con el gimnasio y dedicarle a mi cuerpo el tiempo que se merece. Por el momento decidí ir tres veces por semana, pero si logro engancharme con lo que estoy haciendo tal vez el mes próximo comience a ir de lunes a viernes. Obviamente, es demasiado prematuro para hacer conjeturas de este tipo, así que ante todo quiero rescatar lo que considero importante, que es haber tomado la decisión de abandonar el sedentarismo. Soy una persona activa, camino la calle todo el día, ocasionalmente voy al parque, pero no es lo mismo que sudar 15 minutos en una bicicleta fija o que correr en una cinta (a medida que la cinta aumenta su velocidad no te queda otra que correr sino querés terminar estampado contra la pared). En fin, veremos como evoluciona todo, mi primer día lo toleré bastante bien, y hasta ahora tengo ganas de seguir yendo todo lo que me sea posible. Debo reconocer que por lo general, me entusiasmo con una determinada actividad, pero luego sucede que ese fervor inicial va languideciendo con el transcurso del tiempo. Tengo que luchar contra eso, y será el tiempo el que determinará si esta experiencia positiva de ir a un gimnasio puede abrir otros caminos, otras alternativas que surgen de compartir un mismo espacio con distintas personas que, al igual que yo, desean mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...