2 de julio de 2009

La belleza de lo simple

A veces, en medio de tanto pesimismo, de tanta "bajada de línea" que nos suministran diariamente desde la pantalla de TV, resulta bueno mirar hacia nuestra pequeña aldea, compuesta por nuestros afectos más cercanos. En esa burbuja, en ese diminuto universo que cada ser humano trae consigo, podemos mencionar a amigos, quizá a algún compañero de trabajo, nuestra novia/o (si lo hubiere), y nuestros familiares directos. Nada ni nadie nos asegura que ellos permanecerán con nosotros en los momentos de adversidad, probablemente no por el hecho de que no anhelen hacerlo, sino porque una vuelta del destino, un viaje inesperado, una discusión que superó los límites de lo aceptable, pueden hacer que también nos alejemos de ellos. Quizá resulte cursi lo que voy a decirles, la belleza de la vida no está en vivir pendiente de la fama y el éxito, o en esperar esa oportunidad que nos saque de dar vuelta de página a un pasado de rencores y resentimientos y que nunca llega. No se confundan: antes de que huyan raudamente de este blog, les digo que no estoy de acuerdo en que uno deba "vivir el presente". 

Resulta fácil decirle a una persona angustiada, que ve cómo su vida se desmorona como un castillo de naipes, que se dedique a "vivir el hoy". Por su salud mental, sería bueno que no lo hiciera, dado que su presente es una mierda y la poca voluntad que le queda está concentrada en escapar de ese presente. Vale decir, ver a lo que vendrá como una motivación.
Trato de ser optimista, y lo que me motiva a seguir con mi trabajo es que ya vendrán tiempos mejores, el tema es que no sabemos cuándo. Sin embargo, recapitulando un poco, pienso que debo estarle agradecido a la vida por lo que me ha dado, que no sé si es lo que me merezco, pero es lo que hay. Y lo que debo valorar y preservar. De esta manera, algún día podré decir: "estoy en mi mejor momento".

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...