4 de julio de 2009

Un fin de semana "antiséptico"


Sábado al mediodía en la ciudad. Con casi todos los espectáculos y actividades suspendidas por la Gripe "A" (o gripe porcina). De manera que muchos que pensaban disfrutar de un fin de semana distendido, si les queda un mango en el bolsilo, se estarán preguntan adónde ir o en su defecto qué plan interesante puede surgir de compartir una cena con amigo. No me voy a extender demasiado sobre la mencionada gripe, dado que se ha producido una saturación tal de información que lo único que se ha conseguido es crear una psicosis colectiva y confundir a la gente con sugerencias o recomendaciones que inclusive se contradicen claramente. 

Me gusta redactar para este blog cuando estoy relajado, tranquilo, y tengo tiempo suficiente para que el resultado final del "post" resulte de acuerdo a mis expectativas. Anoche, mientras hacia "zapping radial", buscando alguien que tuviera algo interesante para decir, me puse a pensar en que ya se ha consumido más de la mitad de este 2009, e inevitablemente surge la cuestión de las asignaturas pendientes, de aquello que nos habíamos propuesto el 1º de enero y que transcurridos siete meses no pudimos concretar, ya sea por nuestra propia impotencia o bien por factores externos. También, mientras daba vueltas en la cama, recordé a quienes "eligieron" el 2009 para dejar este mundo, y mi mente se detuvo en figuras tan disímiles como Raúl Alfonsín, Michael Jackson, Farrah Fawcett, el talentoso periodista y analista de política internacional Oscar Cardoso, y muchos más que en este momento no recuerdo. Creo que es un año raro, atípico, por motivos que exceden largamente el espacio de un texto conciso, pero confío en que los argentinos apelen a esa eterna capacidad de reinventarse, a ese arte cuasi-camaleónico, para no bajar la guardia en la segunda mitad de este año, que se nos antoja triste y melancólico, por lo que percibo a diario cuando camino la calle y hablo con la gente. Quizá por eso, en mi artículo anterior, sea momento de poner en valor las cosas sencillas de la vida. Este enfoque no es nuevo (lo sé), lo que sí es nuevo es la forma en que cada uno lo va implementando si es que quiere hacerlo. 

Quienes triunfan en el mundo de las finanzas, el cine, o la música son un grupo reducido de magnates y empresarios que quizás tuvo la intuición para pegarla en el momento justo. Nosotros no somos más que seres anónimos, personas comunes de clase media que luchamos para permanecer en esa delgada línea y no descender todavía más. Que disfruten de este fin de semana "antiséptico" y traten de escuchar el disco "2nd to none" (disponible en Spotify), una compilación de los grandes éxitos de Elvis Presley que, desde la primera escucha, te hacen comprender al instante por qué -no en vano- es considerado "el Rey del Rock & Roll". Punto final.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...