24 de septiembre de 2009

Cambio de hábitos


Hasta no hace mucho tiempo, me había acostumbrado a boludear por Internet, a buscar información sobre bandas que me interesaban, a chatear con amigos en el Messenger, y la mayoría de las cosas que la gente suele hacer. Ahora, que por los motivos que ustedes ya saben me encuentro con el servicio limitado, me he dado cuenta de que debo aprovechar cada minuto al máximo. En un cyber, uno paga de acuerdo con el tiempo que permanece conectado, o usando la PC. De manera que me concentro en mantener actualizado el blog, echarle un vistazo a los mails, una pasada fugaz por Messenger o Facebook... y eso es todo. Sin embargo, no está mal que esta situación me haya forzado a hacer un uso racional de Internet. Les aclaro que en mi casa, nunca permanecía mucho tiempo conectado, por ahí estaba 15 minutos y luego apagaba la PC para conectarme dos o tres horas después. Ahora, resulta más complicado hacer eso. Extraño esa comodidad, el hecho de no tener que salir de mi casa si quería revisar los mails o entrar a algún sitio en la privacidad de mi domicilio.

Cambiando de tema: durante toda la semana, los medios de comunicación se regodearon hablando, justamente sobre la futura "Ley de Medios". Ya he expresado mi opinión, si es que a alguien le interesa conocerla. Pero más allá de eso, es evidente que la sociedad esta hastiada. Es como una olla a presión, en cualquier momento algo va a estallar, y de la peor manera. Esta saturación maliciosa de información (tanto de los que están a favor como de los que están en contra) nos tiene cansados a todos y desvía la atención de otros temas que merecen difusión. Sólo espero que tengamos la sensatez de darnos cuenta cuándo nos están tomando por boludos, manipulándonos como marionetas, antes de que sea demasiado tarde para lamentos.

No hay comentarios.:

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...