1 de septiembre de 2009

Un comienzo prometedor

Buen comienzo de mes. No se trató de nada especial, es cierto, pero cuando encarás una nueva instancia sin sobresaltos, no es poco. Hoy caminé bastante, entre trámites, cobranzas, y mandados que siempre hay que hacer para que la casa tenga todo lo necesario con un bolsillo que no es muy holgado. En las primeras horas de la tarde entré en una especie de sopor, realmente sentía mucho sueño, lo cual era comprensible porque anoche había dormido pésimo y hoy me levanté temprano. Sin embargo, ahora que estoy próximo a finalizar el día, esa somnolencia ha menguado. Lo que sí siento es el cuerpo cansado por la caminata. A veces pienso que sería una buena idea poner en condiciones mi vieja bicicleta y comenzar a pedalear por el parque o por calles con poco tránsito, pero si no lo he hecho hasta ahora es porque me conozco y sé que el entusiasmo por las cosas se me va rápidamente. Me imagino feliz con la bicicleta durante una semana, y luego... de vuelta al galpón donde se guardan todas las porquerías viejas.

Por algún motivo, me cuesta hacerme la idea de que el mes comenzó un martes. Ello hace que esta semana se me antoje más "corta" que las anteriores. Ya veremos cómo evolucionan los acontecimientos en el correr de los días. Porque la vida es una batalla que se libra desde lo cotidiano. Por supuesto que encontrás satisfacciones y motivos para sonreír, pero hay que pelearla. Hay que juntar fuerzas de donde sea y prepararse para afrontar lo que venga, dentro de lo que sea previsible, porque a todos hay hechos que nos descolocan por completo. Quizás estoy exagerando, pero nadie va a hacer las cosas por vos, eso te lo puedo asegurar. O aprendés a nadar, o te tapa el agua. Nos estamos viendo en breve.


No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...