15 de julio de 2010

Primer post redactado en una notebook!!!!!! (gran hazaña)


Jueves gélido y con ganas de irse a la cama temprano, "sepultado" de mantas y frazadas. Este es el primer post que escribo desde una notebook, lo cual representa una experiencia nueva para mí. Las teclas, naturalmente, son más sensibles al tacto y están más cerca entre sí, lo cual hace que uno deba volver a las antiguas lecciones de mecanografía de la escuela secundaria para poder redactar sin mirar el teclado.

Luego me extenderé en detalle sobre el tema de la notebook, pero lo que me interesa rescatar es que estoy usando el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 7, y me resulta decididamente incómodo. Tiene un montón de boludeces sin sentido, y las cosas realmente importantes que tenía el noble Windows XP, que lo hicieron tan exitoso, están desdibujadas en esta nueva versión. No me gusta que me impongan un nuevo Windows, y que los capos de Microsoft haya decidido declarar obsoletas a las versiones anteriores. Entiendo que el objetivo que una compañía que diseña programas es ir actualizando el software y no quedarse estancada en un mismo producto. Pero, a pesar de que se trata de una cuestión estrictamente comercial, no me termina de convencer el cambio.


Tema dos: uno de los hábitos de aseo personal que más detesto es el de afeitarme. Me resulta fastidioso y trato de evitarlo lo más que puedo, aunque es obvio que un rostro afeitado presenta aspecto más prolijo que una cara barbuda. Casi todas las personas con las que he hablado del tema me confesaron que sólo lo hacen para verse más prolijos o porque el vello facial ya comienza a aparece encanecido, al igual que el cabello. Si te afeitás apurado, no es extraño que se produzcan pequeños cortes involuntarios con la Gilette. Cuando me miro al espejo del baño, remojo los utensilios y me dispongo a aplicarme la crema de afeitar, he pensado en lo peor que lo pasan las mujeres, que tienen muchas más partes de su cuerpo susceptibles de ser depiladas o afeitadas. En este aspecto, ser hombre es un punto a favor.


Tema tres: Hace unas semanas, me puse a imprimir en un negocio de Kodak varias fotos que había guardado en mi cámara digital. Las fotos, en general, capturan un instante que hemos querido preservar. Las fotos son implacables: Ahí ves los colores, los peinados, la ropa, todo lo que constituye la imagen en sí no hace más que delatar el transcurso de los años. Uno las vez e inevitablemente comienza a pensar: "Mirá Fulano, qué joven estaba!", "Fijate el peinado batido de Carmen", o quizás "Mirá Mengano, fue el último cumple que festejó con nosotros antes de morir".

Mirar fotos viejas es un ataque directo a la nostalgia, y un buen motivo para darnos cuenta de que no estaremos aquí por siempre. Por lo tanto, no les aconsejo dedicarse a ese pasatiempo un domingo a la tarde. Quizás, sea mejor buscar fotos recientes, de modo que la decadencia y el deterioro de lo años no se note tanto. Pero creo que, también, hay que intentar envejecer con dignidad. No depende únicamente de nosotros, pero preservar nuestra capacidad cognitiva es un paso primordial. Punto final.

Disco recomendado del día: Bruce Springsteen, "Magic" (2007, Sony Music)

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...