2 de julio de 2010

¿Qué pasará después?


Viernes por la noche en la ciudad. Llueve con intermitencias y hay poca gente en la calle. Se aproximan las instancias decisivas del Mundial. Muchos equipos ya están en seminifinales y otros, como Argentina, disputarán los cuartos de final. La pregunta que muchos nos hacemos, es que pasara después del Mundial. Es decir: al poner tantas expectativas en un evento, que tarde o temprano culminará, nos quedará una sensación de vacío. Vivimos un mes pendientes del televisor, del resultado de los partidos, charlando con los remiseros sobre el desempeño del equipo, o conversando con el kiosquero sobre lo endeble que ha mostrado ser la línea defensiva argentina. Cuando termine el Mundial, ese vínculo efímero y oportunista que teníamos con nuestros vecinos va a desaparecer. Porque el fútbol, que se había convertido en tema de conversación hasta en los foros más insólitos, se extinguirá como ritual de socialización. Volveremos a hablar de la inflación, de los hijos de Noble, del INDEC y de la "Embajada Paralela" en Venezuela.


Tema dos: Hoy tuve que hacer un "Back Up" (o copia de seguridad) de algunos archivos en DVD. Me resultó una tarea tediosa. Quería preservar algunas fotos en caso de que ocurra un problema en el disco rígido, pero grabé sin prestar demasiada atención y había muchas fotos repetidas. Tengo montones de DVD de datos, en los cuales he grabado textos extraídos de diarios online que me resultan interesantes, pero que rara vez leo. Sinceramente, me cansa leer en la pantalla, y algunos artículos requieren concentración, sobre todo si están redactados en inglés. Todo lo que puedo decir es que en lo sucesivo me manejaré con un pendrive, o con varios, pero ya no me interesa acumular información que luego no voy a leer. Tengo un archivo fotográfico importante de los últimos cinco años, cuando me compré mi primera cámara digital. Pero hay fotos de gran valor afectivo que no sé dónde carajo están, perdidas en alguna carpeta de "Mis imágenes". Hay una foto que me sacaron junto a Raúl Alfonsín cuando el ex Presidente vino a Lobos, pero no la puedo encontrar por ningún lado. Ojalá pueda recuperarla, me gustaría imprimirla y darle el valor histórico que se merece.

Disco recomendado del día: Joaquín Sabina, "Todos hablan de ti" (Compilado, 2004, Sony Music). El CD recoge, con buen criterio, grabaciones de discos editados entre 1980 y 1984, cuando Sabina todavía no era un borracho drogón y decandente como en la actualidad.

No hay comentarios.:

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...