29 de julio de 2010

Jueves por la noche con lluvia

Seguramente, este será el último post de julio, y tenía ganas de redactar algo antes de que concluya este mes que siempre me resulta largo y agotador. En mis años de adolescente, disfrutaba de las vacaciones de invierno, y como todos mi compañeros esperábamos con ansias esas dos semanas lejos de carpetas y apuntes escolares. En rigor de verdad, el receso de invierno pasaba demasiado rápido y nunca hacíamos un carajo, me refieron a cosas que estuvieran interesantes para salir de la monotonía. Me cuesta pensar que ya hemos transitado más de la mitad del año y que todavía quedan tantas cosas para hacer. Proyectos inconclusos, ideas a medio concebir que buscar un último rapto de inspiración que nos impulse a sacarlas de la burbuja.

Estaba pensando en todo lo que sucede en Capital en torno a la figura de Mauricio Macri y de su cuestionada gestión, y debo decir que no puedo emitir una opinión categórica porque no vivo en Buenos Aires ni padezco los problemas de cualquier porteño. Pero, definitivamente, Macri debe dar explicaciones a la Justicia por el escándalo de las escuchas ilegales. Es inconcebible que un Jefe de Gobierno se vea involucrado en una práctica tan nefasta como espiar a su cuñado en lugar de atender los problemas de los vecinos. Desde luego, no sería extraño suponer que el kirchnerismo está fogoneando las denuncias contra Macri, pero más allá de esto, las escuchas telefónicas existieron y Macri aparece directamente involucrado en ellas. Los porteños, que presumen de ser progresistas y pluralistas al momento de votar, deberían reflexionar seriamente para los próximos comicios. Además, siempre me pareció que Macri no tiene la menor sensibilidad social, quizá porque su fortuna le hace pensar que está gobernando Nueva York y no una ciudad donde proliferan la marginalidad y las villas miseria. Una cosa es ser presidente de un club de fútbol y otra es conducir los destinos de la ciudad más importante del país.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...