22 de enero de 2011

Cuando el verano nos hace una pausa

Una fresca madrugada del sábado en la ciudad, y no dan demasiadas ganas de salir, más aún cuando muchos amigos y conocidos se encuentran de vacaciones en distintas playas. Otros, en cambio, deben resignarse a permanecer el verano trabajando en las playas de las estaciones de servicio o en las de estacionamiento. Sea como fuere, y casi sin que nos demos cuenta, ya ha transcurrido más de la mitad de enero, un mes muy particular porque la actividad política es casi nula y porque hay que cavar un pozo para encontrar una noticia que valga la pena.

Creí que iba a aumentar la cantidad de textos del blog durante el mes en curso aprovechando esta circunstancia, pero precisamente no hay temas de actualidad sobre los cuales resulte provechoso extenderse. Cuando todo está demasiado calmo, yo siempre sospecho que de algún lado nos van a sacudir. Porque en la Argentina contemporánea que vive de la boludez gestada por la televisión y el circo mediático, todo se vuelve muy volátil y en consecuencia nunca conviene sentirse muy seguro de algo que uno tenía como verdad absoluta. Los damnificados de los distintos robos a bancos perpetrados por boqueteros lo sabrán afirmar mejor que yo, del mismo modo que ya es una lamentable costumbre recibir noticias de turistas argentinos asesinados en Brasil, en episodios que por lo general no son esclarecidos. Me encantaría visitar Brasil y disfrutar de sus playas alguna vez, pero tomaría muchos recaudos antes de hacerlo. Quizás se trate de hechos aislados y la mayoría de los turistas argentinos transcurren sus vacaciones allí sin el menor inconveniente, pero en cualquier caso para viajar por primera vez siempre es mejor tomar el consejo de los que ya han estado antes y conocen las zonas calientes del delito. Sin lugar a dudas, las playas de Brasil son bellísimas, y ojalá tenga la oportunidad de ir en un verano no muy lejano.

Esto es todo por ahora, amigos, porque tuve la idea de redactar un nuevo post en un horario donde mi concentración y lucidez no se encuentran en su plenitud. Pero ya vendrán textos mejores!!! Nos vemos pronto, y recuerden que es mejor saborear una taza de café en casa con amigos que estar deambulando en un boliche donde se vende un falso "glamour" y una extraña concepción de los detalles que componen una discoteca exitosa y festiva como debería ser.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...