15 de enero de 2011

Siempre se puede recordar

Sábado por la mañana en la ciudad, cielo despejado, y un día que espero resulte tranquilo. Anoche todos los que salimos a dar un paseo debimos revolver el placard para buscar alguna campera liviana o un suéter delgado, porque la temperatura había bajado drásticamente. No puedo afirmarlo con exactitud, pero yo estaba sentado en la mesa de afuera de un bar no sentía más de 20 grados, en pleno verano. Yo reconozco mi desconocimiento de las cuestiones ambientales, pero es evidente de que el efecto invernadero, el calentamiento global o alguna de esas cosas está provocando este tipo de fenómenos, que son mínimos si los comparamos con esas tormentas breves e intensas que provocan anegamientos y caída de árboles.

Boludeando en Facebook, he notado, viendo los perfiles, que muchos tienen como programa de TV preferido a "678". ¿Cómo es posible que un programa propagandístico y ultraoficialista recoja adhesiones entre personas que uno jamás sospechaba que podían ver por la tele ese tipo de cosas? Por supuesto, esto no es una caza de brujas, cada uno tiene derecho a ver lo que quiere, pero no deja de llamarme la atención la capacidad de ha tenido el kirchnerismo para seducir con su retórica a cierto sector de la juventud. Debo reconocer, muy a mi pesar, que muchos jóvenes se proclaman orgullosamente kirchneristas, pero aquí también hay que ser cautos. No podemos vivir de los prejuicios, y si un amigo es un militante K no lo voy a crucificar, va a seguir siendo mi amigo pero evitaré de todas las formas posibles hablar de política con él.

Como habrán notado, todavía los medios no han encontrado "el tema del verano" para las primeras planas. Generalmente suele ser un crimen pasional, como el de Nora Dalmasso o el de García Belsunce, aunque si ocurre un episodio violento o trágico con algún famoso tampoco viene mal, como sucedió el verano pasado con la "Hiena" Barrios y su irresponsabilidad al volante de un auto. Por el momento, ese tema que acapara la atención de todos durante tres meses no se ha encontrado, y la mayoría busca continuar abordando la política pero desde un lugar más frívolo, de forma tal que la gente pueda leer el diario en la playa y no se descomponga.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...