10 de enero de 2011

Detrás de las barricadas

Mal que me pese, el Rally Dakar parece haberse convertido en la nueva pasión argentina. Desde que comenzó la competencia, el 1º de enero, hasta ahora que todavía continúa, hay programas especiales dedicados a este evento deportivo y también se percibe una suerte de pasatiempo en el espectador por estar viendo algo distinto al habitual puterío de vedettes en el verano.

También otro tema candente es el lógico malestar que hay por la falta de billetes. La mayoría de los asalariados sabemos que no tiene ningún sentido que el billetes de 100 pesos siga siendo el de mayor denominación, y que prontamente habría que imprimir "papelitos" de 200 pesos, habida cuenta de la depreciación de la moneda y del aumento del costo de vida. Naturalmente, no es una buena señal a los mercados, pero es a todas luces un sinceramiento. El dólar está al mismo valor que en los peores meses de 2002. Se desalientan las importanciones, de la mano de la Secretaría de Comercio Interior al mando del "barrabrava" de Moreno. Hablar de guita siempre es complicado, porque para hacerlo con propiedad es necesario no tomar la situación financiera personal como parámetro excluyente, y ampliar la mirada hacia quienes están arriba y abajo de la escala social. Justamente hoy me encontré con un amigo que está estudiando en Capital y me planteaba las dificultades que se le presentan para alquilar un departamento: debe abonar entre dos y tres meses de alquiler por anticipado, y en algunas inmobiliarias hasta le pidieron un certificado de antecedentes policiales. Esto último me pareció inconcebible, porque si vamos a los hechos, hay más delincuentes dando vueltas por la calle y arrebatando bolsos y carteras que habitando viviendas.

Mañana me tengo que levantar temprano, de manera que prefiero no extenderme demasiado. Voy a tratar de transitar el primer mes del año de la forma más tranquila posible, aunque tengo muchas cosas por corregir para lograr la plenitud y la paz interior que tanta falta nos hace a todos.

No hay comentarios.:

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...