24 de enero de 2011

Esas tardes de verano...

Y llegamos al lunes, nomás. Calor extremo, poca gente en la calle, dificultad para hacer notas o entrevistas, fueron los rasgos distintivos del día de hoy. Más de una vez tengo la sospecha que mientras la gente está en el boludeo, desde el Gobierno aprovechan para tomar medidas impopulares o cuestionables que suelen pasar desapercibidas. Sucesivos gobiernos aprovechan cada cuatro años el Mundial, por ejemplo, para que entre gallos y medianoches salgan leyes y decretos que hubieran merecido un amplio debate. En lo único en que no han logrado desviar la atención es en la inflación, porque la gente necesita guita todo el tiempo y los aumentos en los precios ya son indisimulables.

La nota de color: una mujer se tiró del piso 23 de un hotel en Capital y se salvó. Cayó sentada sobre el techo de un taxi. Cuando veo por el noticiero cómo quedó el auto, realmente no lo puedo creer. Y seguramente, ella tampoco podrá creer cómo sigue viva después de algo semejante. .

La TV del verano, como ya hemos dicho alguna vez, tampoco aporta algo de distensión a quienes no podemos irnos de vacaciones. Boludeces, una y otra vez, programas repetidos, vedettes al borde de un ataque de nervios, y cosas por el estilo. Quien tiene cable tampoco se salva, créanme. A mayor cantidad de canales, mayor basura en la pantalla. No voy a ser tan necio como para negar que de vez en cuando pasan algún documental o película copado, pero lleva mucho tiempo encontrar algo que valga la pena.

En fin, seré un renegado social probablemente, no lo sé. La cuestión es que ahora tengo tanto calor que voy a dejar de escribir este post, para continuar en los próximos días si tengo tiempo.
Gracias por la paciencia!!!

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...